Las personas huelguistas, pese a las trabas, continuan en huelga indefinida hasta conseguir la aplicación del convenio colectivo y la readmisión de los 2 compañeros despedidos las últimas semanas.

 

gas2move fedex vitoria gasteiz huelga greba gas to move

 

Desde el pasado 9 de diciembre, la plantilla de Gas2Move Transport Solutions de Vitoria-Gasteiz está llamada a una huelga indefinida por la aplicación del convenio colectivo de sector para la industria del transporte de mercancias por carretera y agencias de transporte de Araba y la readmisión de dos compañeros despedidos recientemente.

La práctica totalidad de la plantilla de Gas2Move Transport Solutions en Vitoria-Gasteiz trabajamos en el reparto de mercancías de FedEx.

 

Aplicación del convenio de Álava

Desde el pasado mes de septiembre, venimos reclamando a la empresa la aplicación del convenio provincial que se corresponde a la actividad que realizamos, dando tiempo suficiente a la empresa para regularizar la situación. En la actualidad, el nivel de precariedad es tal que los y las trabajadoras cobramos el salario mínimo interprofesional, en vez de las tablas marcadas por el convenio colectivo de aplicación, que marcan que deberíamos cobrar más de 300€ al mes más de lo que percibimos actualmente.

Previamente a la convocatoria de huelga indefinida, se convocaron dos jornadas de huelga que fueron desconvocadas en señal de buena voluntad y disposición negociadora por parte de los y las trabajadoras, pero las ofertas de la empresa son absolutamente insuficientes, la represión sobre los compañeros y compañeras organizadas sindicalmente no cesa y la empresa solo alarga plazos sin dar garantía alguna ni siquiera de mantenimiento del empleo.

 

Trabas de Gas2Move y FedEx

Desde que iniciamos la huelga indefinida, tanto Gas2Move como FedEx están impidiendo realizar el trabajo de control de que no se estén suplantando huelguistas, impidiendo el trabajo del Comité de Huelga, impidiendo su entrada al centro de trabajo o la revisión de la mercancia transportada, lo que ha sido puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que sin duda tomará medidas contra esta actitud totalmente fuera de la ley, y que nos está impidiendo hacer efectivo nuestro derecho a la huelga.

 

 

La subcontratación, la principal causa de la precariedad

La subcontratación precariza, empobrece y mata. Lo hemos denunciado en Gasteiz y mostramos nuestro compromiso seguir peleando por acabar con Leer más

Continúa la huelga indefinida en Gas2Move pese a las trabas

Las personas huelguistas, pese a las trabas, continuan en huelga indefinida hasta conseguir la aplicación del convenio colectivo y la Leer más

Huelga en Gas2Move por el convenio y la readmisión de un despedido

La plantilla de Gas2Move Solutions en Vitoria-Gasteiz iniciará una huelga indefinida el 9 de diciembre por la aplicación del convenio Leer más

Gas2Move no aplica el convenio y despide injustificadamente

La plantilla de Gas2Move Solutions en Vitoria-Gasteiz inicia movilizaciones por la aplicación del convenio colectivo y la readmisión de un Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina