Las medidas anunciadas por el diputado Emilio Sola resultan ser propaganda. El “sistema” puesto en marcha está siendo absolutamente ineficaz, insuficiente y no garantiza el cumplimiento de la norma para prevenir el contagio de COVID-19 en las residencias.
Denunciamos que en el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Araba, no se está cumpliendo con la realización de pruebas PCR a las personas trabajadoras que se están reincorporando tras las vacaciones, tampoco se está realizando PCR a las trabajadoras de nuevo ingreso, contraviniendo la orden de la consejería de salud del Gobierno Vasco del 19 de agosto.
De acuerdo con esa norma es obligatorio hacer pruebas PCR con una antelación de 72 horas, a las/os empleadas/os que se incorporan al servicio tras las vacaciones etc. Y en el IFBS no se están realizando, hay trabajadoras/es que han comenzado su actividad en atención directa sin haberles realizado la prueba, con el riesgo que ello conlleva, se está poniendo en riesgo de forma irresponsable a las personas que viven en las residencias y a quienes les cuidan, como lo demuestran los casos ocurridos en varios centros.
Solo propaganda
Las medidas anunciadas por el Diputado de Bienestar Social, Emilio Sola resultan ser propaganda, el “sistema” puesto en marcha está siendo absolutamente ineficaz, es insuficiente y no garantiza el cumplimiento de la norma establecida para la prevención del contagio en las residencias.
- ESK reclamamos al Diputado de Bienestar Social que de forma urgente, garantice a la plantilla con la diligencia necesaria la realización de las pruebas PCR, la improvisación y la desorganización en este asunto está siendo alarmante.
- ESK reclamamos al Diputado de Bienestar Social eficacia, que pida ayuda a OSAKIDETZA para que envié los equipos necesarios para realizar las pruebas PCR, y cuente con el servicio de prevención del IFBS, al que se ha dejado al margen de este cometido.
Sabemos que se viven momentos complicados, pero después de estos meses, los responsables de Bienestar Social deberían tener claro quien tiene que encargarse de estas pruebas analíticas, desde el servicio de prevención se nos dice que ellos no gestionan este asunto, y ESK no entendemos porque se les deja al margen, cuando por lógica, en estos momentos es necesario que se refuerce la plantilla y sea quien lleve un control y seguimiento directo de las pruebas PCR.
Cuidemos la salud del personal del sector forestal, cambiando el modelo de explotación
¡Vacunas para todos y todas, ya!
Prórroga de ERTEs y Plan Mecuida
Salud laboral: la asignatura pendiente
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25