La sección sindical de ESK en Bilbobus, quiere denunciar públicamente que no se está respetando la seguridad para la prevención de contagios de Covid-19.
Foto: Mundo Deportivo
Según el tamaño de los vehículos se referencia un aforo máximo que en el caso de Bilbobus se ha determinado de la siguiente manera:
- Unidades de Bilbobus con medidas de 12 metros: aforo máximo de 25 personas.
- Unidades de Bilbobus con medidas de 9 metros: aforo máximo de 20 personas.
- Unidades microbus de Bilbobus: aforo máximo de 8 personas.
Entendemos que con este número de personas que viajan en las mencionadas unidades de Bilbobus no es posible respetar la distancia mínima de seguridad para evitar contagios.
Falta de EPIs
Por otra parte, las trabajadoras y trabajadores de Bilbobus, en numerosas ocasiones, no están recibiendo el material necesario para la protección de su salud y poder ejercer el trabajo del día a día, sin aumentar el riesgo de contagio.
Por otra parte los protocolos de limpieza de las unidades de Bilbobus que se acordaron con la parte empresarial no se están realizando correctamente.
Toda esta información ya ha sido trasladada a la empresa gestora de Bilbobus "Biobide" y debido a la dejación de funciones y/o mala organización por la parte de la misma, por lo que nos vemos en la obligación de denunciar públicamente estos hechos. ESK entiende que no se están tomando las medidas y protocolos de prevención necesarios y obligatorios poniendo en riesgo la salud y la vida de las trabajadoras y trabajadores así como de las personas usuarias de lo que se considera un servicio esencial.
¡Vacunas para todos y todas, ya!
Prórroga de ERTEs y Plan Mecuida
Salud laboral: la asignatura pendiente
¿Al profesorado de los euskaltegis no se nos vacuna?
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25