Denunciamos que TUVISA sustituyó a una trabajadora del parking Santa Bárbara cuando se encontraba de huelga el día 30 de enero, no respetando con ello el derecho  fundamental de huelga.

 

 

Desde ESK queremos hacer pública nuestra denuncia por lo que, en nuestra opinión, supone una vulneración por parte de TUVISA del derecho de huelga de una trabajadora del parking Santa Bárbara que gestiona la citada empresa municipal.

Concretamente, denunciamos que TUVISA sustituyó a la citada trabajadora del parking Santa Bárbara cuando se encontraba de huelga el día 30 de enero en el turno de tarde, no respetando con ello el derecho  fundamental de huelga de esta trabajadora. La indicación que había trasladado TUVISA era que en caso de haber trabajadoras que secundaran la huelga, la barrera del parking permanecería arriba, lo cual no sucedió a pesar de que la trabajadora del turno de tarde secundó la huelga.

Desde el sindicato ESK anunciamos que hemos iniciado el procedimiento para denunciar estos hechos en el Juzgado de lo Social por la presunta vulneración del derecho de huelga y aprovechamos estas líneas para denunciar contundentemente el modus operandi de una empresa municipal, dependiente del Ayuntamiento de Gasteiz, que de esta manera intentó silenciar el apoyo a la convocatoria de huelga general del pasado día 30.

Se trata de una gravísima actuación que atenta contra un derecho fundamental, por la que la Gerencia de TUVISA y la concejala-delegada Amaia Barredo tendrían que dar explicaciones de manera inmediata.

 

Bomberos y bomberas de Araba denuncian carencias y deficiencias

El colectivo de bomberos y bomberas de Alava se concentrará el 26 de febrero en señal de protesta ante la Leer más

TUVISA denunciada por no respetar el derecho a huelga

Denunciamos que TUVISA sustituyó a una trabajadora del parking Santa Bárbara cuando se encontraba de huelga el día 30 de Leer más

Y tras el despido nulo en Mercedes...

Algunas y algunos lo dijimos desde el principio, esos 3 despidos en Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz eran injustos, se realizaron Leer más

Titos, director de Mercedes, debe dimitir

El director de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz, Emilio Titos, despidió a un trabajador vulnerando su derecho a la libertad de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

 

Más noticias

13 muert@s + 2 desaparecidos en 2020

en accidentes laborales

Agenda

08
Mar
Fecha 08 marzo 2020