El próximo 30 de enero hemos convocado Huelga General para exigir derecho a una vida digna de manera incondicional, tener derecho a empleos dignos y unas pensiones públicas que nos garanticen nuestro futuro.

 

 

El próximo 30 de enero, ESK, junto a sindicatos, pensionistas y Movimientos Sociales hemos convocado una Huelga general para dar un paso al frente en la defensa de nuestros derechos presentes y futuros.

El próximo 30 de enero llenaremos las calles de Euskal Herria con las reivindicaciones de los y las trabajadoras, gritando bien alto y claro que queremos tener derecho a una vida digna de manera incondicional, que queremos tener derecho a empleos dignos y unas pensiones públicas que nos garanticen nuestro futuro.

Si queremos lograr mejorar nuestra situación solo nos queda la movilización. Ningún gobierno nos ha regalado nunca nada, los gobiernos solo realizarán las reformas que necesitamos si se ven obligados por la presión de los y las trabajadoras, si paramos los centros de trabajo y llenamos las calles. Todos los derechos los hemos conquistado con la movilización de los y las trabajadoras.

El próximo día 30 de enero, tenemos una buena oportunidad  para luchar por nuestros derechos presentes y futuros, dejando de realizar todo tipo de trabajos para tomar las calles. Con la huelga, los y las trabajadoras, queremos cambiar la voluntad política, poner en la agenda nuestras reivindicaciones.

Defensa de un sistema público de pensiones digno. Pensión mínima de 1.080 € ya!!, jubilación a los 65 años, jubilación anticipada a los 61 años con 30 de cotización, eliminación del factor de sostenibilidad y garantía del poder adquisitivo con subidas mínimas como el IPC.

Luchar por la dignidad del empleo. Derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012. Salario Mínimo de 1.200€. 35 horas semanales por ley. Medidas eficaces para acabar con la brecha salarial, terminar con la subcontratación, el uso de falsos autónomos o la figura de empleada del hogar interna como fuentes de precariedad. La inclusión en el régimen general de la Seguridad Social a las empleadas del hogar.

Derechos Sociales para todas y todos. Por una Renta Básica que acabe con la pobreza. Desarrollo de un sistema de cuidados y atención a la dependencia público y universal.

 

Huelga General. Demos un paso adelante

La lucha por nuestros derechos no empieza ni acaba con la Huelga general. Llevamos muchos años luchando en los centros de trabajo y en las calles por nuestros derechos:

  • Los y las pensionistas con dos años de movilización continua que ha puesto en el centro del debate político el derecho a unas pensiones públicas y dignas.

  • El movimiento feminista, con dos huelgas generales históricas así como con su movilización diaria frente a las violencias, la desigualdad y la precariedad, siendo todo un ejemplo de lucha.

  • Los y las trabajadoras del metal de Bizkaia con una lucha unitaria que ha logrado vencer a la patronal consiguiendo un convenio digno para decenas de miles de trabajadoras y trabajadores.

  • Las trabajadoras de la limpieza de Gipuzkoa, que con su lucha están  dando grandes pasos para romper con la brecha salarial que les separa de sectores masculinizados; con tareas a cubrir y requisitos para su desempeño similares, como el de la limpieza viaria, y que se enfrentan a una negación de la existencia de esa brecha por parte de las empresas con la complicidad de las instituciones.

  • Las plataformas contra la exclusión, que mantienen una movilización constante contra los recortes sociales siendo todo un ejemplo de lucha por los y las trabajadoras más empobrecidas.

  • El movimiento ecologista, con la primera huelga por el clima este 27 de septiembre, que es el primer paso para luchar por una transición justa como trabajadores y trabajadoras, y la continuación de las luchas antinucleares, contra el desarrollismo y el TAV o contra el fracking.

 

El próximo día 30 de enero tienes una oportunidad de sumar en esta lucha por nuestros derechos secundando la Huelga General en tu centro de trabajo. Porque si tú te sumas, somos más y, si somos más tenemos más opciones de  lograr más y mejores derechos.

De ti depende.

 

Descargar PDF

 

 

Reivindicar trabajos, pensiones y vida digna ¡no es delito!

Denunciamos las multas que las personas huelguistas hemos recibido en los últimos meses tras la huelga del 30 de enero Leer más

Abusos de la Ertzaintza en la Huelga General en Basauri

Denunciamos la actuación coercitiva y la violencia que utilizó la Ertzantza el pasado 30 de enero. Y destacamos estos abusos Leer más

Gobiernos y patronales deben atender el enorme eco de la Huelga General

El paro ha sido muy amplio en Euskal Herria, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa, así como en varias comarcas de Leer más

Prohibiciones, multas y trabas contra la libertad de manifestación

La huelga está teniendo un seguimiento muy amplio en la industria, la producción está parada en muchas grandes empresas y Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina