La Asamblea se celebrará en Errenteria el 7 de junio, viernes, a partir de las 9:30 h. en el Centro Cultural Niessen bajo el lema 'Ametsak errotuz. Soñar. Crear. Transformar'.

 




Ayer el sindicato ESK dio una Rueda de Prensa, en su sede de Donostia, para presentar nuestra V Asamblea General. La Asamblea se celebrará en Errenteria el 7 de junio, viernes, a partir de las 9:30 de la mañana en el Centro Cultural Niessen y tal y como avanzaron ayer Felix Irizar, Iratxe Álvarez y Txejo Ortega, miembros de la actual Comisión Nacional de ESK, reunirá a 250 personas.  

ESK llega a esta V Asamblea tras un largo y profundo proceso participativo del que han extraído las conclusiones que se presentarán e forma de ponencia. A partir del 7 de junio se darán importantes cambios en lo que a modelo organizativo se refiere surgiendo de ésta un sindicato más participativo, transversal y horizontal.

Además durante estos últimos 6 años el sindicato ha asumido y reforzado el marco teórico de la IV Asamblea General y para seguir desarrollando estas bases y fundamentalmente en su profundización es necesario que se den cambios en las estructuras del sindicato.

En 2013, ESK hizo una apuesta firme por otro modelo en el cual la centralidad de la vida y hacer que éstas merezcan la pena ser vividas, tengan prioridad frente a los interés económicos y de mercado. En aquel momento estabaos en tiempos de crisis pero ESK sigue manteniendo que para la clase trabajadora la crisis permanente es el capitalismo.

Para esta V Asamblea General ESK ha promovido un proceso participativo en el que se ha puesto en valor el trabajo de este sindicato. Somos un sindicato transparente, que no teme el conflicto y que está preocupado de lo laboral pero no solo. Para ESK trabaja por los derechos de quienes tienen trabajo pero también de quienes no lo tienen apostando por una sociedad en la quepamos todas y todos… en otras palabras sindicalismo con dignidad.

En Errenteria ESK quiere hacer una apuesta firme y decidida por construir un sindicalismo que se construya desde el feminismo poniendo en cuestión el marco económico capitalista. Es evidente que nuestros modelos de consumo y producción tienen que cambiar y por eso es necesario el debate sobre los sectores en transición. También hay que tener en cuenta que nos encontramos ante nuevos modelos de explotación a los que la clase obrera tiene que hacer frente. El nuestro es un sindicato que va mucho más allá de la acción sindical y por eso es de una importancia vital contar con la Plataforma Argilan-ESK así como participar y ser parte de todas aquellas luchas que tienen como objetivo acabar con la pobreza y la exclusión.

De todo esto y mucho más debatiremos en Errenteria el 7 de junio en la V Asanblea General de ESK.

 

ESK fortalece las raíces de sus valores

A la Vª Asamblea General llegamos tras un largo proceso participativo que nos fortalece para seguir luchando por una sociedad Leer más

Vª Asamblea General de ESK

La Asamblea se celebrará en Errenteria el 7 de junio, viernes, a partir de las 9:30 h. en el Centro Leer más

Ya hemos publicado el 157 de nuestra revista 'Arian'

ESK celebrará en junio su Vª Asamblea General. Y en el número 157 de nuestra revista 'Arian' tratamos monográficamente este Leer más

Documentos de debate e inscripción

Queremos informarte sobre el proceso de la V Asamblea General de ESK ‘Ametsak Errotuz. Soñar. Crear. Transformar’. Ya dispones de Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina