El sindicato ESK quiere trasladar el problema que está teniendo la plantilla del Organismo Autónomo de Bomberos de Álava para poder ir a votar.

 


Argazkia: Osaraba

 

Esta es la carta que hemos mandado a la Diputación ya que la gerencia no está siendo capaz de plantear una solución legal:

 

Estimado diputado general

Nos dirigimos a usted desde la Junta de Personal del Organismo Autónomo de Bomberos Forales de Alava.

Como bien sabe el próximo 28 de abril se celebran elecciones a las cortes generales de España.

Desde la dirección-gerencia del Organismo se nos han transmitido unas instrucciones para ejercer el derecho a voto que consideramos usurpan nuestros derechos.

La gestion del derecho de voto, es solo otra muestra mas de la ineficiencia en la gestión. Otro ejemplo preocupante de una mala gerencia es la decision de solicitar voluntarios para realizar labores preventivas el mismo día 28 en las campas de Armentia mientras varios parques se quedan con la dotación mínima de tres bomberos cuando es mejor por seguridad y eficacia una dotación de cuatro bomberos.

Por lo anteriormente expuesto queremos dejar claro:

  • Que nuestro compromiso con el servicio es evidente, pero no vamos a animar a nadie a que acepte imposiciones que conculcan el derecho a poder votar tal y como se regula legalmente. Cada trabajador o trabajadora deberá actuar acorde con su conciencia.
  • Que se informó con la suficiente antelación a la dirección-gerencia de lo que podía ocurrir habiendo tenido tiempo para organizar la jornada electoral de buena manera.
  • Que ante la inminente celebración de una nueva jornada electoral exigimos el respeto de nuestro derecho a ejercitar el voto con una organización adecuada de dicha jornada por parte del Servicio.
  • Que vamos seguir luchando por un servicio de calidad en el que podamos trabajar con seguridad y en el que la ciudadanía sea el centro de nuestra actividad.

ESK- Bideratzen

 

Problemas sin resolver en Bomberos y Bomberas de Araba

El colectivo de bomberos y bomberas de Álava denuncia falta de personal, incumplimientos de acuerdos, apertura de expedientes disciplinarios y Leer más

Bomberos/as de Álava indignados con las palabras de la diputada Irma Basterra

Nos preocupan las palabras triunfalistas de la diputada alavesa Irma Basterra en esta crisis del COVID-19 en el que ha Leer más

Bomberos y bomberas de Araba denuncian carencias y deficiencias

El colectivo de bomberos y bomberas de Alava se concentrará el 26 de febrero en señal de protesta ante la Leer más

Vulneración de derechos electorales en bomberos de Araba

El sindicato ESK quiere trasladar el problema que está teniendo la plantilla del Organismo Autónomo de Bomberos de Álava para Leer más
  • 1