Con motivo de la conmemoración de los 35 años de Osakidetza, los sindicatos de Emergentziak, hemos retomado de nuevo las movilizaciones para seguir reclamando ante la dirección de Emergencias la mejora de nuestros derechos laborales y una negociación real y no medidas de carácter unilateral, como nos tiene acostumbrado el Gerente de dicho servicio.

Vamos a seguir reivindicando   mejores en las condiciones laborales, en todos los centros de coordinación, así como más personal, que se realice un verdadero dimensionamiento, más bases de emergencias para dar más y mejor atención sanitaria, reconocimiento de nuestras condiciones de peligrosidad y responsabilidad en el trabajo diario, contrataciones dignas y carteleras razonables, reconocimiento del solape y un modelo de emergencias con más recursos tanto humanos como materiales.

La plantilla de Emergencias volverá a movilizarse el próximo 5 de octubre en Vitoria-Gasteiz. “Trasladaremos las protestas al Parlamento Vasco para denunciar nuestra situación ante los y las parlamentarias y exigir condiciones laborales justas al Consejero de Salud Jon Darpón.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.