ESK está en contra de que se puntúen los servicios prestados en la fundación BIOEF en los procesos selectivos de Osakidetza, porque la forma de acceso a la misma, mediante currículum, vulnera los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad que deben de regir cualquier proceso selectivo público.

Según las bases generales de la OPE, punto 13.1.1 para que el tiempo trabajado en entes instrumentales del sector público puntúe se debe aportar certificado y referencia del proceso de acceso al empleo público, y en este caso el método de acceso es por currículum, sin realizarse proceso de concurso u oposición alguno.

Denunciamos además la falta de transparencia en la manera en que se ha puntuado la experiencia profesional, ya que nadie tiene claro desde cuándo, por qué y de qué manera se valora el tiempo trabajado en la mencionada fundación para los procesos selectivos de Osakidetza.

Tras recibir diversas quejas y consultas en torno a la fase de concurso de la OPE 2016/17 de la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica y Técnico Especialista de Laboratorio ESK sindikatua ha registrado un escrito a la dirección para que los mencionados aspectos sean aclarados y remitirles nuestra posición al respecto.

Asimismo, hemos denunciado la inseguridad jurídica en la que se encontraban los aspirantes, al ser imposible contactar con un técnico que aclarase las mencionadas dudas durante la semana del 9 al 13 de diciembre, última del periodo de reclamaciones, lo que ha dificultado la realización de las mismas. Como alternativa se nos planteó que mandásemos las consultas vía email sin haber obtenido respuesta alguna antes de la finalización del proceso.

 

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.