La apertura de las listas de contratación 2018 deja sin resolver el problema de que muchas listas de contratación (cocineros, TEAP, etc…) en las que no hubo OPE en el 2014 lleven años agotadas y continúen así.

Recientemente  desde servicios centrales se adoptó la decisión de no recurrir a las listas de curriculum y utilizar las  listas de área de la OPE 2018, aunque este criterio no se lleva a efecto en todos los centros.

Una decisión que no compartimos:

  • No está contemplada en el Acuerdo de contratación.
  • Tampoco están valorados los méritos del personal, por lo que no se respetan los méritos de sus participantes.
  • Además, se puede dar el caso que trabajadores y trabajadoras que están en esas listas de OPE 2018 y por lo tanto con opciones a ser contratados no disponían de la titulación a la fecha de solicitudes de OPE por lo que finalmente estarían excluidos de ese proceso.

Ante una decisión que, está generando discriminación en el acceso a algo tan importante como el acceso a un puesto de trabajo, Osakidetza debe adoptar un criterio único de actuación justo y que respete la normativa vigente.

El APARTADO DECIMOSÉPTIMO “NECESIDADES DE NUEVAS LISTAS” permite, como se hace habitualmente para médicos y enfermeras, abrirlas para el resto de categorías, indefinidamente o por el período que se habilite, en función de las necesidades detectadas, ordenándose por prioridades.

La aplicación de estos criterios, contenidos en el Acuerdo de contratación vigente, permitiría disponer de listas de contrataciones actualizadas y baremadas, como ya se hace en otras categorías, posibilitando a cada trabajador/a ocupar el lugar que le corresponde por sus méritos.

Así se lo hemos trasladado a Osakidetza y estamos esperando su respuesta. Seguiremos informando.

 

LISTAS CONTRATACION 2018

Con excesivo retraso el 8 de mayo entran en funcionamiento las listas de contratación derivadas de OPE 2014-2015.

El plazo para presentar reclamaciones es desde el 8 de mayo hasta el 21 de mayo de 2019, ambos inclusive.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.