Osakidetza se ha visto obligada a suspender el proceso de inscripción en las listas de contratación temporal 2021, debido a problemas técnicos con la web a través de la cuál debía de realizarse el proceso. En cuanto se solucione la incidencia se reabrirá el proceso, estableciéndose un nuevo periodo de inscripción.


Parece ser que los mencionados problemas técnicos han podido provocar fallos en las inscripciones formalizadas a lo largo de la mañana del pasado jueves 23 de septiembre, por lo que recomendamos a las personas que sí pudieron culminar el proceso de inscripción revisen la misma cuando se reabra el periodo para apuntarse a la bolsa de contratación 2021.
ESK informará a través de los medios habituales, web, whatsapp, telegram y redes sociales, que podéis consultar aquí, cuando se reabra el periodo para apuntarse a la bolsa de contratación.


Recordemos que a la mencionada bolsa pueden apuntarse todas las personas que dispongan de la titulación necesaria para trabajar en la categoría en la que deseen inscribirse, no siendo requisito imprescindible el haber realizado la oposición 2016/17. La bolsa de trabajo 2021 se abre a todas las categorías de Osakidetza, por lo que, aunque no se convocase tu categoría en la última OPE, será necesario que te inscribas para poder formar parte de las nuevas bolsas de contratación.

Recientemente se ha presentado un nuevo acuerdo de contratación, te recomendamos que lo revises para conocer los cambios introducidos. Puedes consultarlo a través de este enlace.

Adjuntamos también a esta noticia el manual que ha publicado Osakidetza para explicar cómo apuntarse a la bolsa de contratación y un listado de preguntas frecuentes sobre el mencionado proceso. Para resolver posibles dudas Osakidetza ha habilitado el siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instrucciones para realizar la solicitud de inscripción

Preguntas frecuentes constitución listas 2021

 

A la hora de inscribirse ha de emplearse la contraseña de acceso al correo electrónico de Osakidetza, si estás trabajando o lo has hecho con anterioridad. En el caso de que tu contraseña haya caducado podrás recuperarla llamando al CAU al teléfono 945006350. Si no has trabajado nunca en Osakidetza deberás de disponer de un certificado digital BaqK para poder identificarte antes de realizar el proceso de inscripción. Sigue las instrucciones de este enlace para obtenerlo. También puede emplearse un DNI electrónico, método que deberán de utilizar las personas de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca que quieran inscribirse.

 

Si necesitas más información consulta con tus delegados de ESK sindikatua o pásate por nuestro local sindical.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.