ESK, ha solicitado el pasado viernes, 30 de abril, la ejecución de la sentencia, ganada en Noviembre del 2020, que obliga a Osakidetza a abrir el proceso de Desarrollo Profesional suspendido unilateralmente por Osakidetza desde el año 2011.

Mediante la apertura de este proceso, la plantilla, de Osakidetza, más de 30000 trabajadores, podrá cobrar de nuevo el complemento de la carrera profesional.

De esta manera, se pondrá fin a la doble escala salarial instaurada por Osakidetza, y que significa un agravio comparativo entre la plantilla.

Desde ESK queremos denunciar la actitud que Osakidetza mantiene en la Mesa Sectorial, donde, por arte de birlibirloque, pretende iniciar un proceso de reconocimiento que sirva para paralizar las legítimas reivindicaciones que la plantilla y diferentes sindicatos hemos llevado adelante para acabar con esta discriminación.

Por lo tanto, ESK exige la apertura de una convocatoria extraordinaria, donde se reconozca el nivel en el que, tras el tiempo transcurrido, deberían estar los y las trabajadoras, y que el abono del complemento de carrera se realice con carácter retroactivo.

ESK apuesta por otro Modelo de Desarrollo Profesional, donde prime la Formación, Docencia e Investigación sobre el Modelo Economicista actual, y donde la adquisición de los diferentes Niveles no dependa de las simpatías del mando intermedio de turno.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.