Se inicia otra semana de toma de declaraciones por las denuncias en torno a las filtraciones en la OPE de Osakidetza, declaraciones que incluyen una nueva imputada, la presidenta del Tribunal de Neurocirugía.
Hay que recordar que, fruto de la denuncia presentada por ESK, ya declaró en calidad de investigado el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Basurto, miembro del Tribunal y encargado de realizar el examen de dicha especialidad, el doctor Elexpuru.
En su declaración reconoció que en la corrección de la prueba práctica se rompió el anonimato que, según la normativa vigente, ha de regir estos procesos selectivos. Dicha ruptura sólo pudo ser llevada adelante con la aquiescencia del resto de personas que componen el Tribunal y la responsabilidad de su presidenta.
ESK entiende imprescindible esta investigación, la justicia ha de dirimir las posibles responsabilidades penales. Es al Departamento de Salud, con su nueva consejera, Gotzone Sagardui, a la cabeza, al que le corresponde instaurar los mecanismos imprescindibles para acabar con este sistema clientelar para la adjudicación de determinadas plazas de especialidades médicas instaurado de manera estructural en Osakidetza.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.