Ante la propuesta de la OSI Uribe, en la que se plantea no abonar el complemento de turnicidad a parte de la plantilla, los sindicatos han
decidido seguir con las movilizaciones, e intensificarlas, y para ello hacen un llamamiento para concentrarse el próximo 6 de octubre, a las 11,00 horas en la Delegación Territorial de Salud en Bilbao

 

Osakidetza decidió en el año 2017 que las trabajadoras y trabajadores de la OSI Uribe no iban a cobrar el complemento de turnicidad, pese a realizar cambios de turno de mañana y tarde. 

Tras más de año y medio de movilizaciones de la plantilla, se ha conseguido que la  dirección esté dispuesta a sentarse a negociar. El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la primera reunión de negociación. El mismo día de la reunión se nos aportó una propuesta en la que se dejaba sin cobertura para el cobro del complemento de la turnicidad a una gran parte de la plantilla.

Este pasado día 28 de septiembre tuvo lugar la segunda reunión, en la que los sindicatos dejamos claro que:

 

  • No vamos a permitir que se deje fuera de la propuesta a una sola  trabajadora o trabajador que sufra un cambio de turno.
  • No contemplamos que quede fuera de la propuesta el conjunto de la plantilla de Atención
  • En ningún caso vamos a permitir que no se contemple el carácter retroactivo desde el año 2017, cuando se decidió no abonar el complemento de turnicidad.

 

No podemos permitirnos que Osakidetza siga aplicando su política de recortes, y mucho menos, avalar un recorte que viene impuesto desde el año 2017, y que afecta a un derecho recogido en el Acuerdo Regulador de las Condiciones de trabajo del personal de Osakidetza.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.