“De forma autoritaria está quitando los carteles informativos dirigidos a los usuarios/as de esas unidades”

La dirección del hospital de Cruces se defiende como gato panza arriba y miente. Y lo hace a sabiendas ya que fue ella quien informó a través de una reunión con los sindicatos que el traslado de Otorrino y Plástica supondrá disminución de camas ya que a partir de marzo no pueden garantizar la apertura de las unidades 9ª y 10ª en las que estaban ubicados dichos servicios .

Además las plantas 9ª y 10ª en la actualidad se abren y se cierran según la presión del hospital. Una situación que está generando denuncias en el servicio de Salud Laboral ya que en esos servicios el personal siempre es nuevo, desconocen donde están las cosas, generándoles una fuerte presión psicológica que eleva el riesgo de errores de dichos profesionales.

También informó de que esa restructuración supondría la eliminación de 26 puestosde trabajo (16 enfermeras y 10 auxiliares de enfermería).

ESK considera que esta eliminación de camas y de personal tendrá como consecuencia un deterioro importante de la calidad asistencial y solo se justifica por la aplicación de criterios de gestión economicistas.

La dirección miente cuando afirma que sus decisiones traerán una mejora en la atención de los pacientes y de las condiciones de trabajo del personal cuando llevamos tiempo denunciando que la plantilla actual de esas unidades es insuficiente para atender en condiciones de calidad los cuidados complejos que necesita el enfermo de esas unidades y su respuesta hasta la fecha ha sido negativa demostrando la Dirección una falta de sensibilidad hacia las necesidades que tenemos tanto las trabajadoras como los enfermos de esta unidad.

Por otra parte, denunciamos la actitud autoritaria de la dirección de este hospital al quitar los carteles informativos que los sindicatos del centro estamos colocando en los pasillos de esos servicios para informar a los usuarios de esas unidades. Una actitud que deja al descubierto la debilidad en los argumentos de esta dirección y una actitud poco transparente y autoritaria.

A pesar de estos ataques a la libertad de expresión y sindical, ESK seguirá denunciando estos recortes de camas y personal, defendiendo la verdad y el mantenimiento de la calidad asistencial.

Barakaldo a, 4 de enero de 2017

 

Reacciones de la dirección de Cruces al comunicado

 

Deia

 Barakaldodigital

ABC

 

 

 

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.