Tras conocer que el incendio producido en el pabellón Gurtubay del Hospital Universitario Basurto tuvo un origen eléctrico ESK Sindikatua quiere recordar que este no ha sido el primer suceso relacionado con el fuego que ha producido en las instalaciones del hospital en los últimos años:

  1. Se produjo un incendio en el reloj del pabellón de Gobierno.
  2. Se produjo un incendio en una sala anexa a la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) en el pabellón Areilza, de reciente construcción. Dos hechos funestos al que tenemos que añadir el ocurrido en la noche del 30 de diciembre.

Afortunadamente, todos los mencionados incendios se han producido en pabellones sin pacientes y en horario nocturno, por lo que el fuego tampoco afectó a las trabajadoras que realizan su labor habitualmente en los mismos.

No obstante, puede que en un futuro la suerte no se encuentre tan de nuestro lado y estemos hablando de una tragedia, por lo que instamos a la dirección a realizar una revisión pormenorizada de las instalaciones eléctricas del H.U.B.

Nuevamente aprovechamos para agradecer la labor de todos los equipos que han acudido a atender a nuestras compañeras y a garantizar la seguridad de los pacientes. Su pronta actuación ha ayudado a evitar males mayores.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.