Tras el incidente en el que un vehículo ha irrumpido en el servicio de urgencias de Basurto, ESK quiere mostrar su preocupación ante la gravedad de los hechos.

El sindicato ESK quiere aclarar ciertos puntos sobre la mencionada noticia:

1.           En primer lugar mostrar nuestra solidaridad a todas las trabajadoras que tuvieron que soportar la situación vivida ayer. Asimismo, esperamos la pronta recuperación del personal de ambulancias agredido.

2.           En segundo lugar queremos aclarar que los ocupantes del vehículo no habían estado previamente esperando a ser atendidos. Esta información que aparece en numerosos medios es sencillamente falsa. Llegaron directamente de la calle al interior de la urgencia en su vehículo. Salieron de él amenazando al personal para que se les atendiera inmediatamente.

3.           El personal de la urgencia del Hospital Universitario de Basurto lleva mucho tiempo soportando agresiones físicas y verbales. Se ha solicitado que se coloque una mampara en la zona anexa a la sala de espera para minimizar este tipo de situaciones. Asimismo ESK ha solicitado a la gerencia la colocación a la entrada de la urgencia unos bolardos para evitar que se repitan hechos como el acaecido en la madrugada del 21 de abril.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.