ESK sindikatua denunció al Hospital Universitario Basurto por no entregar ropa de abrigo y reflectante al personal conductor de servicios generales, al personal conductor y celador del servicio de ambulancias y al personal del servicio de cocina-reparto.
A finales del año pasado se entregó ropa de abrigo y reflectante al personalque trabajaba en los mencionados servicios, pero se podían pegas para dársela a personal eventual que no tuviese un contrato "lo suficientemente largo", si aclarar cuántos días componen esa nomenclatura tan difusa.
ESK denunció esta situación y solicitó que se entregase ropa de abrigo a todo el personal, independientemente de la duración de su contrato. Recientemente hemos recibido el informe final de inspección de trabajo realizado tras nuestra denuncia. En el mismo se recoge que el Hospital Universitario Basurto se ha comprometido a entregar ropa de abrigo a todo el mundo, tal y cómo puede leerse a continuación.
En caso de que en un futuro no se os entregue ropa de abrigo poneros en contacto con nosotras para que exijamos a la dirección el cumplimiento de este compromiso, o bien la denunciemos de nuevo por imcumplir lo acordado con inspección de trabajo.