Exigimos a la Dirección de este Hospital, el dimensionamiento correcto de las y los profesionales de todos los servicios y plantas de hospitalización. Para ello se tiene que realizar un estudio sobre las cargas de trabajo y evaluación de los riesgos Psicosociales.

Desde la Dirección de Enfermería de la OSI Baracaldo-Sestao, se nos comunica que se han realizado los estudios oportunos para aumentar personal y solicitarlo a Servicios Centrales de Osakidetza. Desde ESK, hemos pedido dichos estudios, para ver cómo se ha realizado la evaluación y analizado las cargas de trabajo de los diferentes colectivos de profesionales y por servicios, pero se nos niega.

Pedimos y exigimos, la máxima transparencia, en la evaluación de las cargas de trabajo y en la evaluación de los riesgos Psicosociales.

Cansancio, agotamiento y un gran malestar es el sentir común del día a día de las y los trabajadores de las plantas y determinados servicios, por el volumen de actividad y la sobrecarga de trabajo diario.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.