Nace el primer Asuna de ESK en el Hospital Sta. Marina. Con energías renovadas y con mucha ilusión de responder a un reto: ser un instrumento válido en la crítica y en la lucha por los derechos de las/os trabajadoras/es, frente a una Dirección que no tiene en cuenta a sus profesionales, que no mira mas allá de cifras y estadísticas, que manipulan a la opinión pública y que con su actitud genera desilusión y atonía.
Nace Asuna, en un Hospital, con problemas que llevan años sin solucionarse y que se encuentran enquistados. Con una dirección, que nos dice más de lo mismo, que va a seguir en la misma política, de recortes y gestión de los servicios, mirando ante todo la parte económica, por encima de la calidad y dimensionamiento de la plantilla de personal.
ESK, Ezker Sindikalaren Konbergentzia, es un sindicato totalmente independiente y asambleario, con una larga trayectoria en la lucha sindical que nace a finales de los años 70, proveniente de varias corrientes del sindicalismo de izquierda de Euskal Herria.
No nos vamos a callar, ni a vender, ni a ceder un ápice mas. Vamos a pelear por cada compañera/o, en planta, en cada servicio del hospital o en la parte administrativa y vamos a defender la transparencia y la igualdad.
Vamos a tener presentes los valores de solidaridad y justicia y nos vamos a implicar con todos los profesionales. Apostamos por la unidad con otros sindicatos y lucharemos por valores progresistas en nuestro medio para preservar una sanidad pública y de calidad.
Por todo esto os animamos a ser parte de este proceso, a denunciar cualquier anomalía, a que cualquier injusticia que veáis o viváis nos la contéis, para poder poner en jaque a aquellos gestores que creen que lo público es su cortijo particular y hacen y deshacen a su libre albedrio sin tener normas ni limites.
Por todo este Asuna será el espacio abierto y sin censuras para todo el que desee utilizarlo como medio de expresión.
Aquí puedes descargar este primer Asuna