Fruto de las movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras, de algunas plantas han estado realizando, surgió esta carta publicada en los medios de comunicación y firmada por un colectivo importante de trabajadoras y trabajadores           

 

HOSPITAL DE SANTA MARINA   ¡¡¡NOS  MATA!!!

               Que mejor forma de resumir, la situación que vivimos las y los trabajadores de la primera planta del Hospital de S. Marina, donde llevamos bastante tiempo, sufriendo la ineptitud y mala gestión de la Dirección del hospital y de los responsables de Osakidetza.

               El H. de S. Marina, atiende en estos momentos a población, muy mayor y con mucha patología, siendo personas muy dependientes y que necesitan de mucha atención y cuidados, para lo cual las/os trabajadoras/es, que nos implicamos en el dia a dia, de forma muy importante en dicha atención sanitaria con el fin de dar cuidados de calidad, en ningún momento sentimos que se nos apoya   por parte de dichas direcciones, las cuales parecen no enterarse de la realidad de dicho hospital

               Estas situaciones generan diariamente en todas/os los trabajadoras/es, cansancio, agotamiento y un gran malestar por no ser capaces de dar el servicio acorde a lo que nos gustaría, pagando con nuestra salud y de forma muy acusada, las sobrecargas de trabajo diario.

               Con todas estas firmas, queremos denunciar la situación que vivimos, para que de una vez por todas, tanto la dirección de osakidetza como la dirección de este hospital, realicen un verdadero dimensionamiento de las necesidades de plantillas  y dejen de mirar continuamente hacia otro lado.

 

BIZKAIBUS- RESPONDE A LAS PROTESTAS DEL DELEGADO SINDICAL DE  ESK.

Respuesta de Bizkaibus, en el sentido de buscar una solución al cambio de horarios de los autobuses, ante la protesta del delegado sindical de ESK sobre los horarios de autobús a S. Marina, y que no coincidían con los cambios de horario de los turnos de trabajadoras/es.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.