Osakidetza ha presentado el documento “Estrategia para la Atención Primaria”. Una propuesta realizada en paralelo y sin tener en cuenta las aportaciones realizadas por los propios profesionales y el consejo asesor de AP. Su difusión en rueda de prensa antes que en la propia organización sigue el estilo de comunicación de la consejería, que informa y pone en marcha medidas a través de EITB sorprendiendo una vez más a los profesionales. El parlamento instó el pasado 14 de febrero a la consejería a presentar la estrategia junto con un calendario y presupuesto en sede parlamentaria, pero forzada por la movilización y la denuncia del personal de unas condiciones laborales insostenibles, la consejería opta por presentar en los medios un documento que no ofrece soluciones reales a los problemas de los trabajadores/as de los centros de salud.

La ausencia de medidas de aumento del presupuesto para la Atención Primaria (aumento hasta el 24% del presupuesto para equipararlo a modelos europeos), o de dotarle de una plantilla suficiente y con contratación desde el primer día de las ausencias del personal resta credibilidad a esta propuesta.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.