En varias ocasiones hemos planteado la necesidad de que se reconociera al personal de Atención Primaria el cobro de la turnicidad en jornadas de mañana-tarde. Por ejemplo, es habitual profesionales con horarios de mañana 08-15 h. martes-jueves. y con horarios de tarde 13-20 h. lunes-miércoles-viernes, o bien, al revés.
Pues al fin, tenemos el reconocimiento por medio de una sentencia firme, que ESK ha impulsado y ayudado a una compañera, de apelación al Tribunal Superior del Pais Vasco que estima la retribución del complemento de turnicidad en los diferentes horarios de Atención Primaria.
Nos alegramos de haber contribuido, junto a la perseverancia de la trabajadora, a este reconocimiento que permite resolver una situación claramente discriminatoria con respecto a la de otros servicios y otras organizaciones.
En ESK abrimos ahora el proceso para reclamar las cantidades adeudadas y a percibir todos los trabajadores en su nómina el concepto de complemento de turnicidad para quienes tengan establecidas jornadas rotatorias, es decir, que presten sus servicios tanto de mañana como de tarde.
Finalmente, avisaros que pasaremos por los Centros para informaros y debatir de los casos especificos que pudiera haber. Zorionak.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.