Declaraciones de nuestro delegado en atención primaria Alberto Muguruza. La calidad del audio no es muy buena, por lo que hemos optado por subtitular el video. Asimismo os reproducimos aquí el texto.

 

La situación actual de cargas de trabajo no es nueva en Osakidetza, no se puede atribuir solo a la situación de Pandemia. Es algo que venimos denuncian hace años, ya el año pasado hicimos 3 huelgas en AP por este motivo. Nos prometieron dialogo y no han  cumplido sus compromisos. Ahora que las prioridades han cambiado han dejado más al descubierto las deficiencias en Osakidetza en general y en la AP en particular. Y es que la forma de actuar de nuestros gestores, es siempre ir detrás der los hechos y circunstancias. Esperan a que la situación sea insostenible para tomar medidas y la mayoría de las veces ni eso: se están quedando sin plantilla en AP porque los de dentro se van y los de fuera no quieren entrar. No con las condiciones de trabajo que han permitido, esas que llevamos años denunciando y nos han llevado al actual deterioro.

No se tomaron medidas cuando hacían falta y toda la plantilla lo veía venir.

Hacemos huelga para que lo que falta de Osakidetza no se privatice, para no seguir perdiendo profesionales que no pueden seguir en las actuales condiciones de cargas de trabajo,  para que nuestros y nuestras usuarias tengan un servicio de calidad.  Estamos exhaustas y Osakidetza va a pretender que lo que pedimos no es procedente ni necesario, dicen que no es el momento, pero para ellos nunca lo es, solo entienden el lenguaje de la confrontación y aquí estamos dispuestos para no perder ninguna trabajadora más por los riesgos psicosociales sometidos a diario.                                 

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.