Tras 10 días de espera desde nuestra primera solicitud de información, realizada el pasado domingo 14 de noviembre, el servicio de informática de Osakidetza nos ha aclarado, tanto por email como por vía telefónica, la situación en la que se encuentra el curriculum vitae de la empresa. Nos han comunicado que Osakidetza dispone de una copia de seguridad del antiguo curriculum vitae fechada el pasado 2 de agosto, cuando se comenzó con el proceso de migración, por lo que entendemos que no se ha debido de perder dato alguno de la formación continua de sus profesionales.
Sin embargo, Ibermática estaba desinformando a las personas que se habían puesto en contacto con la dirección de email establecida por Osakidetza para solventar los problemas de inscripción o con el curriculum y la pérdida de datos de este. La mencionada empresa les indicaba que tenían un plazo de 10 días para introducir la información perdida. Finalmente nos han confirmado lo que sospechábamos, que no es necesario realizar el volcado de la información, que se recuperará con la copia de seguridad del curriculum antiguo en un futuro, y simplemente es necesario comprobar que se encuentran introducidos los siguientes elementos:
- La titulación requerida para presentarse a la categoría en la que queremos trabajar y, en caso de ser aplicable, la especialidad.
- El tiempo trabajado en Osakidetza, que se introduce de oficio, y el de otras administraciones, tiempo que deberá de ser introducido por cada profesional y subir el justificante del mismo en caso de que no se encuentre validado actualmente.
- El perfil lingüístico de euskera obtenido.
- Los carnets de conducir obligatorios para las diferentes categorías de conductor.
- Las IT txartelas no es necesario introducirlas, de hecho no es posible hacerlo, porque Osakidetza valida las obtenidas antes de la finalización del proceso de inscripción a través de la base de datos de Tecnalia, que es la empresa que se encarga de expedir las certificaciones de IT txartelas obtenidas tras aprobar el examen en los KZ Guneas.
Por lo tanto, os recomendamos que comprobéis si los apartados anteriormente mencionados se encuentran validados o enviados en vuestro currículum, y en caso de no ser así, os pongáis en contacto con la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que solventen cualquier incidencia que hayáis tenido.
Adjuntamos a estas líneas el email de respuesta que nos han trasladado desde el servicio de informática de Osakidetza, que también ha respondido por teléfono a algunas dudas adicionales plantteadas por nuestros delegados.