Resumen reunión del comité de empresa:

1. Rechazo Traslados Forzosos y Plan de Empleo Provincial

Desde ESK hemos propuesto en el Comité la necesidad de dar una respuesta proporcional al ataque que supone los traslados forzosos que recoge el plan 17/20 de Operaciones y que afecta a un compañero de Bizkaia, pudiendo llegar, si no lo impedimos, a afectar en un fututo muy cercano a todas las personas con plaza fuera de Bilbao.

A las facilidades que da a la empresa el Convenio firmado por CCOO y UGT para realizar traslados forzosos, tenemos que contraponer una respuesta que debería recoger movilizaciones más allá de un día, asambleas con las personas potencialmente afectadas, abrir un proceso de reclamación a la empresa y un llamamiento al resto de Comités de empresa a dar una respuesta con movilizaciones.

Tras consensuar las propuestas presentadas por ESK y LAB, en el Comité de Empresa de Bizkaia (Bizkaiko Enpresa Batzordea), deciden presentar a debate una única propuesta.

Como resultado del debate el Comité de Empresa de Bizkaia (Bizkaiko Enpresa Batzordea), acuerda las siguientes acciones que a ESK nos parece insuficiente, pero menos es nada: “ El Comité de Empresa de Bizkaia (Bizkaiko Enpresa Batzordea), en la reunión celebrada el 12 de diciembre de 2017, ya manifestó su rechazo a la utilización unilateral por parte de la Empresa de la aplicación del art. 136 del CEV que hace referencia a la Movilidad geográfica a iniciativa de la empresa en TdE.
Este Comité eleve muestra su rechazo más allá de la unilateralidad, al hecho de que se realice cualquier traslado forzoso.


Así mismo, y en proporción al ataque que supone para los y las trabajadoras el plan 17/20 de operaciones, proponemos que este comité, como tal, realice las siguientes movilizaciones:


• Concentraciones del Comité de empresa frente a la sede de recursos humanos en la calle Buenos Aires el día 19, viernes de 11:30 a 12:00 horas.


• Solicitar una reunión con Recursos Humanos para mostrar nuestro rechazo a los traslados forzosos, exigir el mapa de actividades de Bizkaia y buscar alternativas para que no se dé ni este ni ningún traslado forzoso más.


• Hacer una asamblea con el afectado así como con los posibles afectados a un futuro más o menos inmediato (las que están en localidades con menos de 5 trabajadores).La asamblea se llevará a cabo, como fecha límite, la primera semana de febrero.


• Por ultimo trasladar al CI esta resolución solicitando que activen a todos los Comités provinciales para llevar a cabo las acciones que impidan desarrollar el plan 17/20 con los consecuentes traslados forzosos “

2. Plan de igualdad 

Desde el Comité de Empresa de Bizkaia, exigimos el cumplimiento del Plan de Igualdad aprobado tanto por la empresa como por los sindicatos CCOO y UGT. 

En lo referente al lenguaje sexista, en dicho plan se hace referencia directa a la no utilización del lenguaje sexista (punto 4.2.1.) y por tanto solicitamos a la empresa que: 

En todas las comunicaciones por escrito dirigidas a una trabajadora se tenga en cuenta el género a la hora de su redacción. Así como que en los documentos dirigidos a un grupo o al conjunto de trabajadoras y trabajadores se utilice un lenguaje no sexista e inclusivo de ambos sexos, descartando el masculino como única fórmula ya que ello incumple claramente el Plan de Igualdad.

OTROS…

 Vacaciones:

Una vez finalizado el plazo de solicitud de las vacaciones del 2018, se enviará un correo a toda la plantilla, para conocer si han sido concedidas según los grupos creados y el orden de prioridades. El Comité estudiará las reclamaciones que generen los/las afectadas.


Próximo Comité, LUNES 5 de febrero del 2018


Nos tienes a mano / eskura gaituzu

 

Zibilaz ala militarraz… berregituraketak Bizkaiako CT ADSLen

ZIBILAZ ALA MILITARRAZ … Esaldi honekin Unidad Organizativa Oficina Técnica e Impulso ingresos-ko enpresetako gerenteak, berregituraketa eratzaileaz 12 KO eta Bilboko Irakurri

Udako gauzak..betiko kontua

Esaten duguna behin baino gehiagotan esan dugu. PSI eta azken zoritxarreko hitzarmena sinatu izanak benetako egoera kezkagarri batera eramaten gaitu Irakurri

Derrigorrezko lan-lekualdaketeen aurkako mobilizazioak Bizkaian

   01/15/2017 (Bizkaia): Derrigorrezko lan-lekualdaketeen aurkako mobilizazioak Bizkaiako enpresa batzorde bileran ESKk mobilizatzeko proposamen bat aurkeztu egin dugu. Irakurri

Telefonicak, Bizkaiko Digitexeko 7 langile hartu behar ditu

Ongietorria eman nahi diegu eskatzen zutena lortu duten Bizkaiko Digitexeko 7 lankideei, eta auzitegietan Telefonica langileak legez kanpo lagatzeagatik zigortzen Irakurri
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12