Estos dos sindicatos que parece solo defender ,en el mejor de los casos a su afiliacion, han secuestrado a la plantilla a lo largo del proceso de negociación del II convenio colectivo CEV

El plan de secuestro comienza expulsando de la negociación a todos los posibles testigos.  CCOO y UGT expulsan de la mesa de negociación al resto de sindicatos sean o no del Comité Intercentros.

Una vez quitados del medio los testigos incómodos, durante toda la negociación no dan ninguna información a la plantilla: No entregan los textos que propone la empresa, no concretan cuales son los ataques de la empresa ni las propuestas de estos dos sindicatos. El plan es perfecto; si la plantilla  no tiene información no podrá liberarse de este secuestro.

Pero ni la plantilla ni los sindicatos que intentan defender a todos los y las trabajadoras nos rendimos. Hemos exigido a lo largo de todo el proceso Asambleas informativas y de debate que permitiera tener alguna opción para liberarse de este secuestro. Los secuestradores lo han tenido claro: No han permitido ni una sola asamblea para toda la plantilla, y cuando no les ha que quedado más remedio que asumirlas por estar en minoría, han encontrado en la empresa un socio que se ha encargado de denegarlas.

Una vez mas, CCOO y UGT quieren pagar el rescate cueste lo que cueste. Quieren pagarlo con los derechos que perdamos los y las trabajadoras. Quieren firmar el convenio sin consultar con las víctimas del secuestro. Se niegan a consultar con la plantilla antes de su firma. 

Los y las trabajadoras debemos de intentar liberarnos de este secuestro sin pagar el rescate con la pérdida de nuestros derechos. Exijamos a CCOO y UGT que nos liberen a la plantilla, que se nos consulte para pagar el rescate, que no firmen en nuestro nombre.

Basta ya¡¡

Queremos opinar, debatir y decidir sobre nuestro convenio.

 

 

Más noticias