El pasado día 23 de noviembre se celebraron dos juicios contra dos trabajadores de Circet y un delegado sindical del sindicato ESK,

Desde el principio, la magistrada encargada de impartir justicia, reunió a ambas partes invitándoles a acercar posturas puesto que no encontraba ningún indicio penal, sino una protesta laboral encuadrada dentro de la libertad sindical.

En el primero de los juicios donde se acusaba a los dos trabajadores despedidos , Oscar y Dani, y al delegado sindical de ESK Alain, como cabeza visible del conflicto, el abogado de la empresa decidió desistir de las acusaciones y así reconocer que tales hechos no fueron tales.

La sorpresa llegó para el segundo juicio donde se denunciaba exclusivamente a Alain con una falsa acusación de “amenazas”. Pese a la mediación de la magistrada, la empresa decidió seguir adelante con el juicio, lo cual dejo al descubierto, aún más si cabe, el afán persecutorio contra aquellas personas que le incomodan en la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Quizás la mejor manera de resumir el juicio es de “esperpento”, por las contínuas incongruencias declaradas por la parte demandante, a lo que se le sumó que las pruebas aportadas por la empresa como inculpatorias, resultaron ser la exculpación del propio denunciado.

A todo esto podemos sumarle como el testigo aportado por la empresa reconocía no haber escuchado ni visto nada ese día, a lo que la magistrada reaccionó invitándole a abandonar la sala, incluso en un video que aportó la propia empresa para inculpar claramente a Alain, se vió perfectamente como ni siquiera se acercaba al demandante en cuestión.

LA JUSTICIA CONFIRMA NUESTRA INOCENCIA

Desde el sindicato ESK tenemos claro, que estos acontecimientos nos dejaran dos cosas:

La mala es que llegarán mas juicios, pero lo bueno es que esta empresa siempre nos va a tener enfrente. Desde ESK, tenemos claro que no van a parar nuestra acción sindical, ni nos van a dejar de tener enfrente con cada despido e incumplimiento del convenio, y tenemos claro que vamos a conseguir que CIRCET aplique el convenio del Metal de Bizkaia.

Pero lo que realmente nos parece increíble es ver como se admiten a trámite estas demandas y no se destinen mejor los recursos a perseguir a este tipo de empresas como CIRCET, que se dedican día sí y día también, a vulnerar los derechos de las y los trabajadores.

GORA LANGILEEN BORROKA

GORA ESK

NO A LA REPRESIÓN SINDICAL

NUESTROS DERECHOS SE DEFIENDEN

 

El tsjpv nos vuelve a dar la razón en Circet Bizkaia

Hoy hemos recibido la decisión del TSJPV de desestimar el recurso interpuesto por CIRCET BIZKAIA contra la resolución de primera Leer más

Sin avances en el convenio de Circet, una vez más por culpa de la empresa

Hoy, tras finalizar la segunda reunión de negociación de convenio, la actitud de la empresa sigue siendo de una prepotencia Leer más

La I.T. obliga a Circet a devolver todos los importes indebidamente descontados

Una de las cuestiones que hemos denunciado, y que hoy ha resuelto Inspección de Trabajo de Bizkaia es, que los Leer más

¡Hemos ganado! Oscar tiene que ser readmitido en Circet

Hoy 28 diciembre, hemos recibido la sentencia del despido de Oscar. El despido se ha declarado NULO, y deberán readmitirle, Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4