Queremos mostrar nuestro malestar a los sindicatos mayoritarios por la falta de información y de participación de las plantillas.

 

 

Ante la firma del preacuerdo del convenio colectivo de gestión directa y la desconvocatoria de la huelga prevista para mañana 26 de febrero,  como ESK queremos trasladaros una pequeña reflexión:

  • Como sindicato sin representación en la mesa negociadora no vamos a valorar los contenidos que se han preacordado. Creemos que no tenemos la información suficiente para hacer una valoración equilibrada. Lo que sí queremos es mostrar nuestro malestar por la falta de información y de participación de las plantillas. También creemos que si el paso dado de cara a impulsar movilizaciones se hubiera dado antes, la coyuntura hubiese sido distinta y, por tanto, los resultados obtenidos.

  • La negociación del convenio es cosa de todas las trabajadoras y de todas las delegadas. Los sindicatos mayoritarios debieran tener más en cuenta al conjunto de las personas trabajadoras así como delegadas y sindicatos con presencia en el sector. La implicación y colaboración de todas es la mejor garantía para obtener buenos resultados.

  • Somos conscientes de que el convenio no resuelve los problemas del sector. El modelo de gestión propuesto por el Gobierno Vasco sigue siendo un elemento de incertidumbre que ahonda en la realidad de precariedad que sufrimos todas las trabajadoras. Desde ESK creemos que el camino de la movilización y la lucha es el mejor para hacer frente  a esa amenaza.

Para finalizar desde ESK queremos trasladar al resto de centrales sindicales la necesidad de construir un marco unitario estable para hacer frente a los retos y amenazas del sector.

Más noticias

32 muert@s en 2019

en accidentes laborales