Recogida de firmas en favor de los derechos para las personas trabajadoras de las transnacionales.

 

stop isds recogida de firmas

 

Firma

 

Al presidente de la Comisión Europea, la presidencia del consejo de la UE, representantes de los Estados Miembro de la UE y miembros del Parlamento Europeo:

  • Los acuerdos de comercio e inversión de hoy otorgan a las empresas transnacionales derechos especiales de gran alcance y el acceso a un sistema paralelo de justicia para hacerlos valer.

  • Pedimos a la UE y a los Estados miembro poner fin a estos privilegios saliendo de los tratados de comercio e inversión existentes que contengan el ISDS u otro mecanismos parecido, y a no firmar nuevos tratados de este calado en el futuro.

  • También pedimos a la UE y los Estados Miembro apoyar el establecimiento de un tratado vinculante de las Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los Derechos Humanos para poner fin a la impunidad corporativa.

  • La UE y los Estados miembro deben incluir en sus leyes el deber de las empresas transnacionales a respetar los derechos sociales, económicos y ambientales en todas sus actividades en el mundo.

  • Las personas afectadas por las actividades de las empresas transnacionales tienen que tener garantizado el acceso a la justicia.

 

¡No seamos cómplices con la ocupación de Palestina!

El 28 de noviembre, sábado, en las capitales de Hego Euskal Herria se realizarán diferentes movilizaciones para denunciar la implicación Leer más

Los sindicatos vascos con el pueblo saharaui

Los sindicatos ESK, ELA, LAB, STEILAS, CCOO Euskadi, UGT Euskadi, CNT y EHNE Bizkaia mostramos nuestra solidaridad y convocamos movilizaciones Leer más

Solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario

Condenamos el ataque militar del reino de Marruecos contra población civil saharaui. Exigimos que se ponga fecha para la celebración Leer más

Llamamiento a la movilización contra el G7 y su mundo

Además de responder y rechazar al mundo del G7, desde Euskal Herria queremos aprovechar la cumbre para reivindicar otro mundo, Leer más
  • 1
  • 2

 

1 muerto + 1 desaparecido en 2021

en accidentes laborales