El sindicato ESK llama a la participación en la manifestación 'Orain presoak' del 12 de enero.

 

Manifestacion bajo el lema orain presoak

 

Exigimos acabar con la dispersión, excarcelar a las personas presas gravemente enfermas, la acumulación de condenas cumplidas en diferentes estados y acumulación de los grados penitenciarios.

El próximo día 12 de enero a las 17,00 h. se desarrollará una manifestación en Bilbao y Baiona simultaneamente bajo el lema “Orain Presoak”.

Desde ESK queremos hacer un llamamiento a toda la afiliación y a  la ciudadanía en general a participar en esta manifestación reclamando, una vez más, la aplicación de derechos humanos a los presos y presas.

Tras más de 6 años desde el fin de la violencia por parte de ETA, la problemática de las personas presas sigue sin resolverse. Vivimos nuevos tiempos y es necesario que se afronten todas las situaciones que siguen generando sufrimiento, entre otras, la situación de las personas presas y sus familiares.

La manifestación del día 12 cuenta con el apoyo de toda la representación sindical con implantación en Hego Euskal Herria, así como de diferentes agentes sociales, muestra del apoyo social que secunda las reivindicaciones de este sábado.

El próximo día 12 todas y todos tenemos que lanzar un mensaje claro a los Gobiernos español y francés llenando las calles de Bilbao y Baiona.

El sábado, a las 17:00 de la tarde, nos encontraremos en La Casilla, Bilbo, y en la Plaza de la República en Baiona.

Todos los derechos para todas las personas, ahora las personas presas.

 

ESK se suma a la movilización de SARE para acabar con las medidas de excepción

Durante estos últimos años se han dado pasos en el camino hacia la resolución, la convivencia y la paz en Leer más

Llaves para la resolución

Es necesario ir cerrando las puertas que nos perpetúan en el pasado y abriendo aquellas que nos ayudan para dar Leer más

ESK se suma a las muestras de solidaridad con Aitor y Galder

Esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica. Animamos a acudir a la manifestación que se celebrará este Leer más

Celebramos el fin de la dispersión

Nos felicitamos del fin de la dispersión de presos y presas tras 3 décadas de interminables viajes, accidentes, más de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

 

Solidaridad con Palestina