El 26 de octubre nos concentraremos frente a la residencia Sanmarkosene de Errenteria a las 11:00 h. y a las 17:00 h.

 

La situación de los convenios de residencias en Gipuzkoa ha sufrido un nuevo golpe.  La patronal ha hecho este último viernes día 19 una propuesta que es a todas luces inaceptable, con congelación salarial para los años 17-18, y ninguna recuperación de poder adquisitivo para los años 19-20, con subidas iguales al IPC.

Desde ESK creemos que hay que mostrar nuestro más firme rechazo a una propuesta de la patronal que agranda el conflicto, y que supone una clara muestra de falta de interés real por avanzar en la negociación. Querer seguir haciendo retroceder a la clase trabajadora en sus condiciones laborales en tiempos de recuperación económica, es una clara muestra de cinismo cuando venimos de pagar las consecuencias de una crisis de la que sólo la clase trabajadora ha salido empobrecida y con sus condiciones laborales empeoradas.

En ESK llamamos a hacer huelga este viernes día 26 en nuestra voluntad de sumar fuerzas en las luchas, porque sabemos que juntas somos más fuertes, y en esta misma línea, trabajaremos para que las movilizaciones sean parte de una estrategia de lucha unitaria consensuada por las trabajadoras y trabajadores en asamblea.

El 26 nos concentraremos frente a la residencia Sanmarkosene de Errenteria:

  • Mañana 11:00 h.
  • Tarde 17:00 h.

 

 

 

Solidaridad con Palestina