Exigimos acabar con la dispersión, excarcelar a las personas presas gravemente enfermas, la acumulación de condenas cumplidas en diferentes estados, el rebaje de los grados penitenciarios.

 

ESK se ha situado siemprea favor de "Todos los derechos para todas las personas". En esta ocasión te emplazamos a colaborar en la propuesta que con el lema “Derechos Humanos. Solución. Paz. Ahora presos-as” pone en marcha una iniciativa por los derechos de las personas presas.

Las reivindicaciones principales de esta iniciativa son las de acercar a las personas encarceladas a sus lugares de origen y acabar con la dispersión, excarcelar a las personas presas gravemente enfermas (tal y como dice la ley), la acumulación de condenas cumplidas en diferentes estados, así como acabar con una política penitenciara que por sistema agrava al máximo los grados penitenciarios de los y las presas vascas, con todo lo que ello supone.

Esta iniciativa, buscará apoyos populares e impulsará una manifestación que se desarrollará en Donostia desde las 17:00 h. el próximo 20 de octubre.

Desde la Comisión Nacional animamos a nuestros delegados y delegadas, y a toda nuestra afiliación a participar tanto en dicha manifestación como en las iniciativas de apoyo a esta campaña por los derechos de las personas presas que se impulsen en los centros de trabajo.

 

 

ESK se suma a la movilización de SARE para acabar con las medidas de excepción

Durante estos últimos años se han dado pasos en el camino hacia la resolución, la convivencia y la paz en Leer más

Llaves para la resolución

Es necesario ir cerrando las puertas que nos perpetúan en el pasado y abriendo aquellas que nos ayudan para dar Leer más

ESK se suma a las muestras de solidaridad con Aitor y Galder

Esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica. Animamos a acudir a la manifestación que se celebrará este Leer más

Celebramos el fin de la dispersión

Nos felicitamos del fin de la dispersión de presos y presas tras 3 décadas de interminables viajes, accidentes, más de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

 

Solidaridad con Palestina