Exigimos acabar con la dispersión, excarcelar a las personas presas gravemente enfermas, la acumulación de condenas cumplidas en diferentes estados, el rebaje de los grados penitenciarios.

 

ESK se ha situado siemprea favor de "Todos los derechos para todas las personas". En esta ocasión te emplazamos a colaborar en la propuesta que con el lema “Derechos Humanos. Solución. Paz. Ahora presos-as” pone en marcha una iniciativa por los derechos de las personas presas.

Las reivindicaciones principales de esta iniciativa son las de acercar a las personas encarceladas a sus lugares de origen y acabar con la dispersión, excarcelar a las personas presas gravemente enfermas (tal y como dice la ley), la acumulación de condenas cumplidas en diferentes estados, así como acabar con una política penitenciara que por sistema agrava al máximo los grados penitenciarios de los y las presas vascas, con todo lo que ello supone.

Esta iniciativa, buscará apoyos populares e impulsará una manifestación que se desarrollará en Donostia desde las 17:00 h. el próximo 20 de octubre.

Desde la Comisión Nacional animamos a nuestros delegados y delegadas, y a toda nuestra afiliación a participar tanto en dicha manifestación como en las iniciativas de apoyo a esta campaña por los derechos de las personas presas que se impulsen en los centros de trabajo.

 

Más noticias

66 muert@s en 2018

en accidentes laborales