Hace un año, mientras se celebraba esta misma recepción Unai Rementeria Diputado General de Bizkaia celebró publicamente que la recaudación de la Diputación había aumentado un 30% desde el 2011 y aseguró que la mejor política social era el empleo, afirmando que era el momento de subir los sueldos.

Así mismo, defendió la necesidad de que los trabajadores recuperasen “el poder adquisitivo perdido durante la crisis” económica y se mejorase la calidad del empleo.

Mientras Unai Rementeria pronunciaba estas palabras, nosotras, el colectivo de limpieza de la Diputación nos concentrabamos a las puertas del Palacio Foral contra una amenaza de ERE de la que habíamos tenido conocimiento pocos días antes.

Estos últimos años se han amortizado más de 20 puestos de limpieza en la Diputación Foral, con el aumento de las cargas de trabajo que eso supone. No sustituyen al personal en baja, bajas que cada vez son más numerosas y más largas porque estos ritmos de trabajo son inasumibles y terminamos enfermando.

Nos estamos movilizando semanalmente desde el pasado 5 de diciembre porque llevamos más de 8 años con los salarios congelados y la oferta de la empresa es de 14 céntimos diarios de subida y eso para quién tenga jornada completa.

El pasado mes de mayo completamos un total de 6 días de huelga. En aquella ocasión, la Diputación nos recibió, compartió con nosotras que la oferta de incremento salarial era insultantemente baja y se comprometió a llamar a la empresa para instarle a negociar. Desde entonces, no hemos recibido una sola llamada, no nos han hecho oferta distinta a los 14 céntimos de subida. Y la empresa además, dice no haber recibido llamada alguna de la Diputación.

Si pensaban que así conseguirían callarnos estaban equivocados. Hemos continuado con las movilizaciones y seguiremos haciéndolo. Frente a Hacienda, frente a la Biblioteca o frente al Palacio Foral como hoy. Para recordarles lo que ellos mismos repetían hace un año, que es el momento de subir los sueldos, de recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis. Empiecen por casa, señores. Queremos hechos, no palabras.

FORU ALDUNDIAN GARBIKUNTZA BORROKAN!

 

 

Las limpiadoras subcontratadas por la Diputación de Bizkaia han iniciado las huelgas

Las trabajadoras de limpieza subcontratadas de la Diputación Foral de Bizkaia han iniciado las huelgas en defensa de la equiparación Leer más

Convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa: tarde y mal

Tras 5 largos años sin convenio, se ha firmado un convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa Leer más

Correos sigue sin rescindir el contrato a Limpiezas J. Córdoba

Es urgente saber quién va a pagar a la plantilla de limpieza las nóminas impagadas. Exigimos la dimisión de las Leer más

Firmado el preacuerdo de limpieza en Osakidetza. Las trabajadoras recogen el fruto de su larga lucha.

Tras 5 años con el convenio congelado y tras más de 100 días de huelga, se firma preacuerdo del Convenio Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12