El próximo lunes, 28 de mayo, los y las trabajadoras que limpian los centros de la Diputación Foral de Bizkaia, darán inicio a tres jornadas de huelga.

Hoy, 24 de mayo, se ha celebrado la última mesa de negociación con la empresa y a pesar de que faltan pocos días para la huelga, Garbialdi no ha hecho propuesta alternativa a la que lleva proponiendo desde el pasado mes de junio.

Las trabajadoras llevan movilizándose desde el pasado 5 de diciembre, con concentraciones de protesta semanales. La propuesta de la empresa es completamente insuficiente y no la vamos a admitir de ninguna manera: un 0,3% de subida a unas tablas que llevan congeladas desde el 2010. Lo que se traduce a 0,14€ de subida; y eso para quién tenga jornada completa.

Hoy han manifestado que su paciencia se ha agotado y que están dispuestas a dar continuidad a las huelgas la primera semana de junio, si por parte de la empresa y de la Diputación no ven un cambio de actitud.

Por el momento, han llamado a secundar las huelgas y a participar en una sentada que tendrá lugar el día 28 en el palacio foral. Allí se hará valoración del seguimiento de la huelga frente a los medios de comunicación.

ELA – LAB – UGT- ESK - CCOO

 

bizkaiko aldundia garbiketa greba garbialdi

Solidaridad con Palestina