El próximo domingo 3 de junio se celebrará en Lekeitio la fiesta de la Escuela Pública Vasca bajo el lema “Zapran gagoz”.

A pesar de las dificultades por las que atraviesa la Escuela Pública, tal y como ha quedado patente durante este curso, ésta es la única que garantiza la igualdad de oportunidades para las niñas y los niños. Una vez más queremos exigir desde nuestro sindicato una escuela pública y de calidad y para ello es necesario hacer una apuesta clara e inequívoca por una Escuela Pública que construimos entre todas y todos.

Desde ESK queremos animar tanto a nuestra afiliación como a la ciudadanía a participar en la fiesta de la Escuela Pública Vasca para dejar claro que éste es el modelo que queremos y necesitamos, un modelo en el que quepan todas nuestras niñas y todos nuestros niños sin excepción, atendiendo a sus necesidades y que garantice una formación de calidad sin olvidar que para ello es necesario también que las trabajadoras y trabajadores tengan unas condiciones laborales acordes con la impagable labor que realizan formando a quienes sin duda son nuestro futuro.

Comisión Nacional de ESK.

 

euskal eskola publikoa jaia lekeitio 2018

 

Solidaridad con Palestina