Contra el paro y los recortes sociales

Ezkerraldea Martxan Sábado 9 de Junio a las 12:00 Plaza del Kasko (Sestao)



Ezkerraldea sufre las mayores tasas de desempleo de Euskal Herria y padece una auténtica situación de emergencia social:

1. Un tercio de las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes; de las cuales el 16% sufren situaciones de pobreza severa, siendo el principal colectivo las mujeres.

2. 9 familias son desahuciadas cada semana.

3. 17.000 personas están en paro; el 73% no perciben ningún subsidio o prestación, la tasa más alta de Euskal Herria.

4. A lo que debemos sumar que 36.000 personas tienen un trabajo precario con un sueldo inferior a los 900 euros al mes. 1.650 Personas trabajan en las grandes superficies de la comarca.

Gastu Militarrik EZ!

Por todos estos motivos es inaceptable el actual gasto militar.

Cuando nos recortan nuestros derechos sociales y laborales con la excusa de buscar un mayor ahorro económico nos encontramos con un derroche de recursos económicos públicos a través de la financiación de guerras, el militarismo, la compra de armamento o la exportación de bombas desde el Puerto de Bilbao.



Asambleas de personas en paro y colectivos sociales de Ezkerraldea
Asambleas de Personas en Paro, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer, Argitan (Barakaldo), Ezkerraldea Ernai, KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista), Marimatraka (Santurtziko Talde feminista), “La Kelo” Gaztetxea (Santurtzi), “Oficina de Derechos Sociales de Portugalete”, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Pentsionistak Martxan, Txirbilenea Kulturgunea, Portugaleteko Merkatua, “Punto Información sobre RGI” (Santurtzi).

Sindicatos
ELA, LAB, STEILAS, ESK, CAT y CNT

 

Solidaridad con Palestina