En estas últimas semanas están saliendo a la luz multitud de indicios que hacen cuestionarse la “limpieza” que se está desarrollando este año en Osakidetza. Gracias al trabajo de ESK, una serie de irregularidades
han salido a la luz en las pruebas selectivas del personal facultativo.

Durante todo este tiempo, ESK ha demostrado ser un sindicato honesto, combativo y ha conseguido (con el imprescindible coraje y apoyo de compañeras y compañeros afiliados) poner entre las cuerdas al
Departamento de Sanidad y a Osakidetza.

Estos hechos nos reafirman en nuestras convicciones y demuestran que cuando la gente acude a nuestro sindicato, ESK responde. Este es el camino para conseguir que, entre todos y todas, las políticas nefastas
llevadas a cabo por las diferentes direcciones, por Osakidetza y por la Consejería sean revertidas de una vez por todas.

Nuestro objetivo es que Osakidetza no se convierta en el cortijo de nadie y que haya igualdad de oportunidades en el proceso de selección de personal actual (y futuro). Es por ello, que hemos puesto todos los indicios que teníamos en manos de la fiscalía y hemos interpuesto una demanda para que se clarifique esta situación que perjudica a todas las personas que han preparado estas oposiciones y a la imagen de la sanidad pública vasca.

Ante esta situación ESK:

  • Valora positivamente la decisión tomada por Osakidetza de suspender las especialidades médicas que están bajo sospecha. Consideramos que esta decisión es fruto de la presión ejercida por este sindicato.
  • Sigue siendo necesaria una investigación en profundidad de todas y cada una de las pruebas de especialidades médicas. Exigimos que se depuren las responsabilidades que de esa investigación surjan.
  • Exigimos que el Consejero Jon Darpón y la Directora de Osakidetza Mª José Mugika presenten su dimisión de inmediato por la gestión nefasta de esta crisis. En lugar de ponerse a investigar, lo primero que hizo es acusar a los que denunciamos las irregularidades (primero dispara y luego pregunta).
  • Exigimos que cambie el modelo de OPE para evitar sucesos como los que estamos viviendo.
  • Exigimos una OPE consensuada con los agentes sociales presentes en Osakidetza y que garantice una total transparencia.

Descargar 'Asuna'

 

Más noticias

47 muert@s en 2018

en accidentes laborales

Agenda

No hay próximos eventos!