Ayer, en la primera reunión para negociar un Salario Mínimo Interprofesional de ámbito vasco, Confebask cerró cualquier posibilidad de diálogo y debate, mostrando que vive en una privilegiada burbuja y que no le importa nada el bienestar de los y las trabajadoras que generamos riqueza en sus empresas.


« Cada vez más personas se tienen que pluriemplear para poder  llegar a fin de mes  »

 

Ayer se celebró la primera reunión de la mesa solicitada por los sindicatos más representativos de la CAPV (ELA, LAB, CCOO y UGT) para negociar un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de ámbito vasco que se adecúe mejor a la realidad socio-económica vasca.

En esta primera reunión Confebask ha mostrado su absoluta negativa a constituir la mesa y ha cerrado cualquier posibilidad de diálogo y debate. Una vez más el empresariado vasco vuelve a mostrar que vive en una privilegiada burbuja y que no le importa nada el bienestar de los y las trabajadoras que generamos riqueza en sus empresas. Está claro que priorizan obtener beneficios de las armas que causan miles de muertes, en lugar de garantizar condiciones de vida dignas.

 

Sacar tajada

Con esta actitud, Confebask demuestra que sólo está interesada en establecer un diálogo en aquellos temas en los que puede sacar tajada y, siguiendo los pasos de la CEOE, se niega a hablar de cualquier tema que pueda suponer un reparto de los beneficios.

Cada vez son más los trabajadores y trabajadoras vascas que se tienen que pluriemplear para poder llegar a fin de mes. Ante esta realidad mira hacia otro lado y se bunkeriza en la excusa de la competitividad.

 

 

La clave es movilizarse

Desde ESK tenemos claro cuál debe ser el camino para cambiar de opinión a Confebask: la movilización. La patronal tiene que tener claro que no vamos a quedarnos callados ante su actitud y que nos organizaremos para llenar la calles una vez más.

 

Protestas ante las sedes del Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE por un salario mínimo propio

PNV y PSE-EE han hecho pública su posición contraria al salario mínimo; los sindicatos consideramos que constituye un mínimo democrático Leer más

Gobierno Vasco, el portavoz de los intereses de Confebask

Denunciamos la actitud del Gobierno Vasco por rechazar la ILP por un SMI propio impulsada por 138.495 firmas. De esta Leer más

138.495 firmas respaldan la Iniciativa Legislativa Popular en favor de un Salario Mínimo propio

Hoy hemos registrado en el Parlamento Vasco las firmas de esta ILP. Reclamamos a los partidos políticos que tramiten cuanto Leer más

La iniciativa a favor de un Salario Mínimo propio ya ha recogido más de 100.000 firmas

Las y los trabajadores vascos han mostrado un apoyo claro a la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la mayoría sindical Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5