El viernes 7 de junio el sindicato ESK celebraremos nuestra VI. Asamblea General en San Agustín Kulturgunea de Durango bajo el lema “Bizitza duinak borrokatuz, beste 40 urtez”.
« Podréis seguir la Asamblea General a través de nuestra web »
Nos reuniremos en Durango entorno a 300 personas, entre las que estaremos 250 afiliados y afiliadas del sindicato; representantes de otras organizaciones sindicales con las que de manera habitual colaboramos en nuestra acción sindical, tanto de Euskal Herria (STEILAS, ELA, LAB y Etxalde) como a nivel estatal (IAC catalana, la CUT gallega, la Intersindical Valenciana, la CSI de Asturies, la CUT de Aragón o la Confederación Intersindical). Igualmente contaremos con una buena representación de los movimientos sociales (Gaur Geroa, Gune Ekosozialista, ATH-ELE, Orain RBI o Argilan-ESK) con los que compartimos espacios comunes y que refuerzan nuestra visión de un sindicalismo preocupado por las problemáticas sociales más allá de los centros de trabajo.
Evolución positiva
ESK nos presentaremos con una foto positiva de la evolución del sindicato en estos últimos 5 años. A día de hoy, ESK lo conformamos casi 7.000 personas afiliadas y cerca de 300 personas delegadas. Estos datos suponen una clara mejoría de los datos presentados en la última Asamblea General y avalan el trabajo social y sindical desarrollado en este lustro por el sindicato.
Todos estos datos se presentarán con mayor detalle en los informes de afiliación y representación, que junto al informe económico y el informe de acción socio-política, ofrecerán una imagen cuantitativa y cualitativa de la realidad del sindicato y del trabajo desarrollado en este ciclo entre asambleas.
7 de junio en Durango
El día 7 supondrá la puesta en escena del largo trabajo desarrollado en estos últimos meses, donde se han desarrollado decenas de debates entre la afiliación del sindicato fruto de los cuáles se han presentado 201 enmiendas a la ponencia inicial. Este ingente trabajo ha supuesto una mejora neta de la ponencia inicial y ha sido gracias a la alta participación de la afiliación del sindicato.
Por último, también queremos poner en valor la importancia que tienen las asambleas como punto de unión y encuentro entre gentes que trabajan mucho juntas, pero que se ven poco. Esperemos que tras esta VI Asamblea General vengan muchas más como consecuencia del buen trabajo desarrollado por todas las personas que conformamos el sindicato.
Gora ESK!