Hoy, jueves, 14 de marzo en Irun daremos comienzo a la Korrika. Durante once días muchísimas personas correrán por toda Euskal Herria, orgullosas, en favor del euskera.

 

« Como sindicalistas, trabajadoras y euskaltzales defender los  derechos lingüísticos  es también apostar por la clase trabajadora »

 

El sindicato ESK, también en esta edición, se suma a la Korrika. Como sindicalistas, trabajadoras y euskaltzales defender los derechos lingüísticos es también apostar por la clase trabajadora.

Las trabajadoras y trabajadores tenemos derecho a vivir en euskera, en el espacio público y en el privado, en nuestras casas y en nuestras relaciones con la administración o en nuestros centros de trabajo. Tenemos derecho a utilizar nuestro idioma con orgullo pero también de aprenderlo.

 

Compartir y disfrutar el euskera

El euskera tenemos que poder compartirlo y disfrutarlo todas y todos y de ninguna manera puede ser un privilegio. La euskaldunización ha de ser pública, de calidad y gratuita, esa es sin duda nuestro objetivo y nuestra reivindicación.

Estamos orgullosas de nuestro pueblo, de nuestra clase y de nuestro idioma, enorgullezcámonos de lo que somos. ¡Enorgullécete ESK, pueblo trabajador y muestra tu orgullo en esta Korrika!

 

 

Kilómetros de la mayoría sindical

  • Iruñea (km 521): 16 marzo, 17:53 h. calle Otsagabia , Sta. Alodia y paseo de los Enamorados.

  • Gasteiz (km 1.071): 18 marzo, 21:38 h. calle de los Herrán

  • Bilbao (km 1.886): 21 marzo, 19:30 h. Gran Vía 30

  • Donostia (km 2.583): 23 marzo, 20:47 h. Askatasunaren hiribidea 19

  • Baiona (km 2.786): 24 marzo, 12:17 h. puente Grenet

 

Recorrido Korrika

 

 

🏃‍♀️🏃Harro sindikatu!

Hoy, jueves, 14 de marzo en Irun daremos comienzo a la Korrika. Durante once días muchísimas personas correrán por toda Leer más

Ante la ofensiva, junto al euskara, juntas con el euskara

El proceso de revitalización y normalización del euskera requiere de un salto en la euskaldunización del mundo laboral. ESK nos Leer más

A favor de la Escuela Pública Vasca, ¡No a esta Ley!

Ahora que va a comenzar la tramitación de la Ley de Educación, volvemos a manifestar nuestra negativa a este Anteproyecto Leer más

Korrika 22 ya está aquí 🏃‍♀🏃

Las y los trabajadores tomemos las calles, a la carrera, con alegría, todas juntas a favor del euskera, sonriamos, hagamos Leer más
  • 1
  • 2