El jueves 16 de noviembre concentración para exigir a Froneri que readmita a nuestro compañero Ibai. Hay que seguir realizando acciones de protesta hasta conseguir que sea readmitido.
« La verdadera causa de este despido no es otra que la persecución y criminalización de la afiliación de ESK »
El pasado 4 de octubre, Ibai, afiliado del sindicato, recibió una carta de despido por parte de FRONERI (antigua MIKO), alegando causas de reorganización de la empresa. El despido sería efectivo el 19 de octubre, pero le prohibieron la entrada a la fábrica desde el mismo día 4 de octubre, impidiéndole continuar con sus funciones.
Entendemos que las verdaderas causas de este despido no es otra que la persecución y criminalización a los afiliados de ESK, ya que tras no conseguir entrar a formar parte del Comité de Empresa (al no lograr presentar una candidatura completa en las últimas elecciones sindicales). Se tomó la decisión de crear una sección sindical de ESK dentro de la fábrica para poder ir realizando esa labor sindical y acercar las posturas e ideas del sindicato a la plantilla.
« Hay que seguir realizando acciones de protesta hasta conseguir la readmisión de Ibai »
La medida de la empresa ha sido despedir a Ibai, que estaba nombrado como delegado de la sección sindical.
A lo largo de todos esos días el Comité de Empresa llamó a toda la plantilla a varias asambleas para convocar jornadas de paro para mostrar su solidaridad con Ibai, las cuales han obtenido una buena respuesta por parte de los y las compañeras. Como es lógico Ibai quiso asistir a dichas asambleas para poder explicar al conjunto de la plantilla lo que había sucedido y ser partícipe en esas asambleas, a las que como trabajador de FRONERI tenía derecho a acudir (ya que se realizaron dentro del periodo en el que Ibai seguía siendo parte de la plantilla). Se le prohibió el acceso dentro de la fábrica impidiéndole asistir a dichas asambleas, lo que ha sido denunciado a Inspección de Trabajo.
Finalmente, desde el pasado 31 de octubre se han desconvocado las jornadas de paro por parte del Comité. Pero entendemos que todavía hay margen para poder seguir realizando acciones de protesta, hasta conseguir la readmisión de Ibai como se está solicitando desde un principio.
16 noviembre concentración
Por ello, os animamos a acudir a la concentración que ESK hemos convocado el próximo jueves 16 de noviembre a las 9:15 h, en la c/ Samaniego 2 de Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con el acto de conciliación que se celebrará en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).
Que sepa Froneri que ante sus cacicadas y su represión ESK no se achanta.
Despidorik ez! ¡Ibai readmisión!
Michelín se enroca en la represión y el autoritarismo
ESK se suma a la convocatoria de tres semanas de huelga en el Organismo Autónomo de bomberos de Araba
Firmado el acuerdo sobre condiciones laborales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Desmantelamiento de los Servicios Sociales públicos en Álava
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35