Tras 5 meses sin cobrar, el personal de la limpieza de Correos ha decidido ir a la huelga indefinida ante la falta de soluciones. Es el momento de que Correos internalice el servicio.

 

 

« Es el momento de que  Correos internalice el servicio  y deje de avocarnos a manos de empresas pirata »

 

Las trabajadoras de la empresa Limpiezas J. Córdoba, subcontrata de limpieza de Correos, hemos decidido ir a la huelga indefinida ante la falta de medidas para resolver esta situación. Desde diciembre, fecha en la que la empresa asumió el servicio, hemos llevado a cabo movilizaciones semanales debido al retraso e impago de nuestras nóminas. Lejos de arreglarse, los impagos se han seguido produciendo y a día de hoy seguimos sin cobrar las nóminas de julio y la paga extra, agosto, septiembre y la nómina del mes de octubre va por el mismo camino, y a pesar de estos intentos no ha habido ningún tipo de diálogo, ni negociación, ni con la empresa Limpiezas J. Córdoba, ni con Correos, seguimos siendo trabajadoras ignoradas, por lo que ante esta situación vamos a la huelga indefinida a defender nuestros derechos, hasta que esto no se solucione.

No es posible que un contrato público que mueve más de 24 millones de euros, las trabajadoras estén sin cobrar, mientras que Correos sí está pagando a la empresa de limpieza (Limpiezas J. Córdoba), es dinero público y como tal pedimos responsabilidades, y no vamos a parar hasta conseguirlo.

 

 

Internalización del servicio de limpieza

Correos en este mes de octubre ha sacado dos licitaciones (negociado sin publicidad), las cuales parece que se han quedado desiertas ya que las empresas “dicen” que falta presupuesto, y por tanto no están dispuestas a licitar. Esta es la situación que avocan a miles de trabajadoras por una muy cuestionable gestión del dinero público.

Somos trabajadoras de Correos, aunque estemos en una subcontrata, ya que con nuestro trabajo es posible que todos los centros y dependencias de correos, estén en condiciones tanto para las trabajadoras de Correos como, para toda la ciudadanía que utiliza este servicio. Por ello, es el momento de que Correos internalice el servicio y deje de avocarnos a manos de empresas pirata que solo buscan sacar el mayor beneficio del dinero público, a costa de precarizar las condiciones laborales de las trabajadoras y del servicio.


¡Vamos a la huelga indefinida!


ESK – LAB - CCOO

 

Seguimos exigiendo que las condiciones laborales del sector público, se decidan aquí

Al igual que en el sector privado, es hora de que también en el sector público se recupere la prevalencia Leer más

El personal de Correos de Araba en defensa de un servicio público de calidad

Correos debe de garantizar la plantilla para la prestación de un servicio de calidad, abandonando la senda de la precariedad Leer más

Convocados paros en Correos de Bizkaia por el caos en las unidades de reparto

Convocados paros de toda la jornada los días 31 de mayo, y 3, 4 y 5 de junio por el Leer más

Instamos a EH Bildu y Sumar a que presenten una enmienda en el Congreso

Los sindicatos hemos instado a EH-Bildu y Sumar a presentar la enmienda en el Congreso para que el empleo y Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7