La plantilla de Eusko Irratia ha parado este 14 de septiembre para exigir a la dirección de EITB que cambie su actitud en la negociación del convenio y en el día a día.

 

 

« La dirección de  EITB impone  sus condiciones tanto en el convenio como en el quehacer diario »

 

Las asambleas de trabajadoras y trabajadores de las tres sedes, Bilbao, Gasteiz y Donostia, respaldaron ayer, por mayoría, la convocatoria de esta jornada de movilización ante las imposiciones de la dirección de EITB. Imposiciones, tanto en las negociaciones del convenio, que lleva 13 años sin renovarse, como en el quehacer diario de la plantilla de la radio.

ESK denuncia que, en este tiempo, el personal de Eusko Irratia ha asumido cargas extras de trabajo para adaptarse a los cambios en esta profesión, y lo ha hecho sin los derechos laborales correspondientes y la remuneración económica pertinente.

 

Eusko Irratia

 

Además, ha asumido las limitaciones en contratación y las nuevas exigencias profesionales que la dirección ha planteado. Esta situación asfixia a los y las trabajadoras que han decidido parar.

ESK ha respaldado estas movilizaciones y reclama a los responsables de Eusko Irratia que atiendan ese hartazgo. También un diálogo y una negociación sin movimientos unilaterales por parte de la dirección.

Negoziazioa bai, inposaketarik ez!

 

Exigimos al Ayuntamiento de Bilbao que acabe con la brecha salarial en la limpieza subcontratada

Exigimos al Ayuntamiento de Bilbao que tome las medidas necesarias para posibilitar la eliminación de la brecha salarial existente y Leer más

28 de mayo huelga en Correos

Desde el sindicato ESK, convocamos a toda la plantilla de Correos a secundar la huelga del miércoles 28 de mayo, Leer más

Los cambios realizados en HAZI Fundazioa solo van a empeorar la situación

Pedimos al Gobierno Vasco que reconsidere su forma de gestionar la Fundación HAZI, que tome medidas eficaces para eliminar los Leer más

El lunes se cumplirán 2 meses de huelga indefinida en Enviser, contrata de jardines de Gasteiz

Os animamos a participar en la manifestación convocada por la plantilla de Enviser y apoyada por decenas de colectivos, que Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58