El 30 de septiembre se llevará a cabo ‘Un mar de fueguitos’, una iniciativa que pretende ser punto de encuentro entre movimientos sociales para pensar juntas la transición ecosocial.

 

 

« Queremos convertir esos fuegos en un mar de fueguitos para la  transformación social  »

 

El 30 de septiembre celebraremos el encuentro Un mar de fueguitos en GaraiON Sorgingunea, Ozaeta. Vivimos tiempos de grandes retos y es necesario construir una alternativa a este sistema injusto e inviable que ataca las vidas. De eso tratará el encuentro: ¿Cómo vamos a abordar la necesaria transición ecosocial?

Somos muchas las personas y colectivos en lucha en Euskal Herria, para hacer frente a la crisis ecológica, al empobrecimiento, a la perdida de derechos sociales… desde el feminismo, el ecologismo, en defensa de condiciones de trabajo y de vida dignas para la clase trabajadora, en contra de la guerra, por vidas que merezcan ser vividas etc. Queremos convertir esos fuegos en un mar de fueguitos para la transformación social, y para ello trabajar sobre el suelo común y los retos que podamos y queramos compartir.

Porque los movimientos sociales estamos trabajando día a día y en diversos ámbitos, tenemos propuestas y tenemos qué decir sobre la transición ecosocial que debemos encarar. El objetivo de este encuentro llamado Un mar de fueguitos es estrechar lazos, crear sinergias y tratar de los retos comunes o compartidos entre los movimientos sociales y sindicales.

 

Un mar de fueguitos

 

«  Animamos  a colectivos sociales y sindicales, movimientos y militantes sociales a inscribirse y participar »

 

30 de septiembre

Ekimen honetan izena eman eta bertaratzera gonbidatu nahi ditugu eragile sozial, sindikal eta herri mugimendu ezberdinak eta hauen parte diren kideak. Behean dagoen linkaren bidez egin daiteke, eta bazkaltzeko zein garraio kolektiborako eskaintza egongo da. Berriro diogu, sinetsita gaude su txikien itsasoa piztu behar dugula, trantsizio ekosoziala elkarrekin pentsatu, eta horren eraikuntzan elkarrekin ekiteko.

El encuentro comenzará a las 10:00 de la mañana y durará hasta las 18:00 de la tarde. Comenzaremos el día conociendo experiencias en el trabajo de alianzas. Durante la mañana debatiremos sobre los ejes fundamentales de la transición ecosocial como son un planeta vivo y habitable, poner las vidas en el centro, el reparto de los trabajos y de la riqueza, las soberanías, que todos los derechos sean para todas las personas, el no a la guerra, o que esa transición sea democrática y socialmente justa. Tras ello, a la tarde, además de conocer luchas de diferentes ámbitos, debatiremos sobre qué es lo que queremos hacer juntas.

Animamos a colectivos sociales y sindicales, movimientos y militantes sociales a inscribirse y participar de este encuentro. Se puede hacer mediante el link que difundimos en las redes sociales de la Carta de Derechos Sociales, para así organizar la comida y el transporte colectivo. Lo repetimos, estamos convencidas de que debemos prender ese mar de fueguitos, para pensar y construir juntas la necesaria transición ecosocial que transforme el sistema en que vivimos.

¡Nos vemos el 30 de septiembre!

Inscripción

 

El próximo 11 de mayo movilizaciones por unas vidas dignas

Diferentes agentes sociales, sindicatos y movimientos convocamos movilizaciones para el 11 de mayo para reivindicar una Alternativa Ecosocial Justa. Leer más

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria se suma a la Huelga General Feminista

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria muestra su apoyo a la Huelga General Feminista en su asamblea general Leer más

Otro relato de la pobreza

Es la hora del reparto de la riqueza en un contexto en el que el bienestar general baja y la Leer más

“Un mar de fueguitos”, encuentro entre movimientos sociales

El 30 de septiembre se llevará a cabo ‘Un mar de fueguitos’, una iniciativa que pretende ser punto de encuentro Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11