La plantilla de limpieza subcontratada por Correos, que lleva meses con retrasos e impagos en las nómina, irá a la huelga del 11 al 15 de septiembre. Correos debe de tomar cartas en el asunto y acabar con esta injusta situación.

 

Huelga en la limpieza de Correos

 

« A pesar de intentar dialogar con Limpiezas J. Córdoba y con Correos,  seguimos siendo ignoradas  »


Las trabajadoras de la empresa Limpiezas J. Córdoba (subcontrata de limpieza de Correos), hemos decidido ir a la huelga ante la falta de medidas para resolver esta situación. Desde diciembre, fecha en la que la empresa asumió el servicio, hemos llevado a cabo movilizaciones semanales debido al retraso e impago de nuestras nóminas. Lejos de arreglarse, los impagos se han seguido produciendo también en las nóminas de julio, y agosto (incluida la paga extra), y a pesar de estos intentos no ha habido ningún tipo de diálogo, ni negociación, ni con la empresa Limpiezas J. Córdoba, ni con Correos, seguimos siendo trabajadoras ignoradas, por lo que ante esta situación vamos a la huelga a defender nuestros derechos.

Hemos decidido dar los pasos necesarios, para que Correos se tome en serio la gravedad de esta situación y obligue de una manera contundente al pago de nuestros salarios.  No es posible que un contrato público que mueve más de 24 millones de euros, las trabajadoras estén sin cobrar, mientras que Correos sí está pagando a la empresa de limpieza (Limpiezas J. Córdoba). Es dinero público y como tal pedimos responsabilidades, y no vamos a parar hasta conseguir que:

  • Correos se reuna con la plantilla y de las explicaciones pertinentes.

  • Correos obligue a esta empresa (ya que tiene esa potestad) a pagar los salarios que adeudan a las trabajadoras, con el interés por mora correspondiente. Y obligar a que no haya más impagos.

  • Correos aplique la normativa de contratación pública, y si la empresa subcontratada incumple, debe rescindirle el contrato y sacar un nuevo pliego que garanticé unas condiciones de trabajo dignas.

 

 

« Es el momento de que  Correos internalice el servicio  y deje de avocarnos a manos de empresas pirata »

 

Internalización de la limpieza

Somos trabajadoras de Correos (aunque estemos en una subcontrata) ya que con nuestro trabajo es posible que todos los centros y dependencias de Correos estén en condiciones tanto para las trabajadoras de Correos como para toda la ciudadanía que utiliza este servicio. Por ello, es el momento de que Correos internalice el servicio y deje de avocarnos a manos de empresas pirata que solo buscan sacar el mayor beneficio del dinero público, a costa de precarizar las condiciones laborales de las trabajadoras y del servicio.

 

Movilizaciones

  • Lunes 11
    9:00 Piketes en las oficinas de Correos (Quedada en la central de Urquijo)
    12:00 Manifestación desde Urquijo a Correos Viuda de Epalza.

  • Martes 12
    7:00 Piketes Bailen
    11:00 Mani Oficina de Deusto - Oficina de Mazarredo

  • Miércoles 13
    9:00 Sentada frente a Urquijo
    11:00 Rueda de prensa frente a Inspección de Trabajo

  • Jueves 14
    9:00 Jaima informativa frente a Urquijo

  • Viernes 15
    11:00 Manifestación desde Inspección de Trabajo a Urquijo

¡Vamos a la huelga del 11 al 15 de septiembre!

 

ESK - LAB - CCOO

 

 

Llamamos a los partidos políticos a una ronda para dar pasos en torno al empleo público

Los sindicatos instaremos a los partidos políticos a que presenten enmiendas para que el empleo público y las condiciones laborales Leer más

Los paros de Correos llegan a Araba

La falta de personal en el que se encuentran las unidades de reparto de Correos en Álava lleva a dar Leer más

Comienzan los paros en Correos para denunciar el preocupante estado en Bizkaia

En las puertas de dos procesos electorales importantes, las elecciones al Parlamento Vasco y las elecciones al Parlamento Europeo es Leer más

El éxito de la huelga debe obligar a las instituciones vascas a reforzar y decidir aquí los servicios públicos

Los partidos que gobiernan en las instituciones vascas deben cambiar sus políticas para recuperar el poder adquisitivo, frenar las privatizaciones, Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6