Animamos a participar en la manifestación del 5 de noviembre en Bilbao para exigir una educación pública y euskaldun de calidad que garantice los mismos derechos para todas las personas.

 

Ley educación vasca

 

« Mientras se subvenciona a la educación privada, la pública va a seguir sufriendo al  no poder garantizar  una sociedad cohesionada, euskaldun, participativa y solidaria »

 

El próximo 5 de noviembre la plataforma en defensa de la escuela pública “Eskola Publikoaz, Harro!”, de la cual ESK es partícipe, ha convocado una manifestación bajo el lema “Euskal Eskola Publikoaren Alde. Hezkuntza Lege Honi Ez”. En esta movilización se hará patente que el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno Vasco, así como su previsible futura ley dista mucho de dar a la escuela pública vasca el protagonismo que le corresponde.

 

Mismos derechos para todas las personas

Para ESK, desde una perspectiva de sociedad justa, sostenible, igualitaria, integradora y solidaria, la escuela pública no es solamente el eje de todo sistema educativo, sino que es la única opción que puede garantizar los mismos derechos para todas las personas.

Este anteproyecto dista mucho de todo esto. A pesar de que cree un nuevo concepto como el de Servicio Vasco de Educación, sigue perpetuando la dualidad del sistema educativo, otorgando el mismo rango de importancia a la escuela concertada y a la pública.

Mientras se van a seguir subvencionando con dinero público los colegios y escuelas que están en manos privadas, la escuela pública va a seguir sufriendo el no poder ser el garante con condiciones plenas de una sociedad cohesionada, euskaldun, participativa y solidaria.

 

Ley de educación vasca

 

Con esta Ley de Educación nos jugamos mucho

Nos jugamos que nuestro sistema educativo se perpetúe otros muchos años como valedor de iniciativas privadas para dar respuestas educativas a nuestra sociedad. Nos jugamos que se perpetúe la segregación, que no se garantice la laicidad del sistema educativo y que siga siendo un producto de venta y compra.

Por todo ello, desde ESK, seguimos y seguiremos defendiendo un sistema público y único con garantías y recursos necesarios que ayude a construir unos barrios, pueblos y ciudades en la que tengamos cabida todas y todos.

 

Manifestación en Bilbao

Desde ESK animamos a participar en la manifestación que el próximo 5 de noviembre se celebrará a las 17:30 h desde la Delegación de Educación en Bilbao.

 

En defensa de la Escuela Pública Vasca ¡No a este proyecto de ley!

 

A favor de la escuela pública vasca ¡No a esta Ley de Educación!

Euskal Eskola Publikoaz Harro pide a los partidos políticos que prioricen la Escuela Pública Vasca y rechacen esta Ley de Leer más

A favor de la Escuela Pública Vasca, ¡No a esta Ley!

Ahora que va a comenzar la tramitación de la Ley de Educación, volvemos a manifestar nuestra negativa a este Anteproyecto Leer más

En defensa de la Escuela Pública Vasca ¡No a este proyecto de ley!

Animamos a participar en la manifestación del 5 de noviembre en Bilbao para exigir una educación pública y euskaldun de Leer más

En defensa de la Escuela Pública Vasca

La Plataforma Euskal Eskola Publikoaz Harro llama a movilizarse el próximo 5 de noviembre en Bilbo en defensa de la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

Solidaridad con Palestina