Circet ha tenido que retirar la sanción a un trabajador por acreditarse que era como represalia por defender sus derechos. Plantándole cara a Circet se recuperan derechos.
« No se pueden tolerar estas conductas de esta multinacional que exprime a su plantilla »
El pasado 12 de septiembre Circet en Bizkaia ha vuelto a recular y desistir de la sanción interpuesta a un trabajador y delegado de la sección sindical de ESK, quedando de manifiesto que no tenia causa para sancionarle, y que solo responde al carácter represor frente a las y los trabajadores que quieren organizarse y reivindicar que se cumpla su convenio.
En el juicio, la jueza ha manifestado a la empresa que aclarara los motivos de la sanción, ya que la carta de sanción era inconcreta, y ante esto la empresa ha optado por desistir de la sanción interpuesta y dejarla sin efecto es decir, como si no hubiese existido.
Plantando cara a la empresa se logran derechos
Nuevamente, felicitamos a las personas trabajadoras que plantan cara a esta empresa y que les dejan claro que los derechos laborales se defienden. No se pueden tolerar estas conductas de esta multinacional que exprime a su plantilla, no garantizando una jornada de 40 horas semanales, no pagando las horas extras, con salarios de 1.050 € brutos, y con prácticas de represión reprobables.
En ESK mantenemos nuestro compromiso de lucha y de defensa de los derechos de la plantilla y por la consecución de mejoras que garanticen una condiciones dignas de trabajo donde nuestras vidas estén por encima de sus beneficios.
Organízate
No permitas que te engañen y ante cualquier incumplimiento, amenaza o cualquier tipo de problema con la empresa, ponte en contacto con el sindicato ESK en el teléfono 619 97 83 09 (Alain) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y participa en las próximas asambleas que realizaremos.
¡Despedidos readmisión! ¡Cumplimiento del convenio ya!
ESK firma el III convenio de Comfica Bizkaia, ¡lo hemos vuelto a conseguir!
3.421 empleos dignos menos en Telefónica y un convenio peligroso
NO al ERE de Telefónica por injustificado y vergonzoso
Denunciamos ante Telefónica la siniestralidad laboral y la subcontratación
- 1
- 2
- 3
- 4