Circet ha tenido que retirar la sanción a un trabajador por acreditarse que era como represalia por defender sus derechos. Plantándole cara a Circet se recuperan derechos.

 

 Circet Euskadi

 

« No se pueden tolerar estas conductas de esta multinacional  que exprime a su plantilla  »

 

El pasado 12 de septiembre Circet en Bizkaia ha vuelto a recular y desistir de la sanción interpuesta a un trabajador y delegado de la sección sindical de ESK, quedando de manifiesto que no tenia causa para sancionarle, y que solo responde al carácter represor frente a las y los trabajadores que quieren organizarse y reivindicar que se cumpla su convenio.

En el juicio, la jueza ha manifestado a la empresa que aclarara los motivos de la sanción, ya que la carta de sanción era inconcreta, y ante esto la empresa ha optado por desistir de la sanción interpuesta y dejarla sin efecto es decir, como si no hubiese existido.

 

Plantando cara a la empresa se logran derechos

Nuevamente, felicitamos a las personas trabajadoras que plantan cara a esta empresa y que les dejan claro que los derechos laborales se defienden. No se pueden tolerar estas conductas de esta multinacional que exprime a su plantilla, no garantizando una jornada de 40 horas semanales, no pagando las horas extras, con salarios de 1.050 € brutos, y con prácticas de represión reprobables.

En ESK mantenemos nuestro compromiso de lucha y de defensa de los derechos de la plantilla y por la consecución de mejoras que garanticen una condiciones dignas de trabajo donde nuestras vidas estén por encima de sus beneficios.

 

Organízate

No permitas que te engañen y ante cualquier incumplimiento, amenaza o cualquier tipo de problema con la empresa, ponte en contacto con el sindicato ESK en el teléfono 619 97 83 09 (Alain) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y participa en las próximas asambleas que realizaremos.

¡Despedidos readmisión! ¡Cumplimiento del convenio ya!

 

ESK firma el III convenio de Comfica Bizkaia, ¡lo hemos vuelto a conseguir!

ESK firma el III convenio de Comfica Bizkaia, ¡lo hemos vuelto a conseguir! 27 marzo 2024 Tras 3 largos meses Leer más

3.421 empleos dignos menos en Telefónica y un convenio peligroso

El acuerdo de convenio y del ERE forzoso (con apariencia de voluntario) firmado por Telefónica, CCOO, UGT y Sumados, va Leer más

NO al ERE de Telefónica por injustificado y vergonzoso

Telefónica cumplirá 100 años en 2024, una empresa que se creó con capital público, que se privatizó y que ha Leer más

Denunciamos ante Telefónica la siniestralidad laboral y la subcontratación

Dos trabajadores de subcontratas de Telefónica han sufrido accidentes laborales, uno mortal y el otro grave. Denunciamos a Telefonica por Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4