ESK se suma a la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular en favor de una sanidad pública, universal y de calidad. Te animamos a apoyar esta importante reivindicación con tu firma.

 

 

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), con el apoyo de colectivos de todo el estado, hemos presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Recuperación de una Sanidad Universal, 100% Pública y de Calidad, para llevar a la calle el imprescindible debate sobre la situación de la sanidad pública, y sobre el modelo sanitario que necesitamos y queremos. Para sacar adelante esta iniciativa y que sea tramitada necesitamos al menos 500.000 firmas.

 

Firma esta iniciativa

¿Tienes DNI electrónico o Certificado digital? ¡Genial! Pincha aquí abajo y firma la ILP por la Recuperación de la Sanidad Pública, te llevará apenas unos minutos.

Firmar ILP

Si no puedes firmar digitalmente, siempre puedes firmar en persona en cualquiera de los puntos de recogida de firmas que aparecen en el mapa.

Ver pantalla completa


La ILP tiene cinco puntos básicos:

  1. Atención sanitaria para todas las personas
    Proponemos atención por el Sistema Nacional de Salud para todas las personas que se encuentren en el Estado, sin restricciones, independientemente de su situación administrativa.

  2. Derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados
    Proponemos la supresión de la Ley 15/97 y de todas las leyes privatizadoras impidiendo que las empresas privadas puedan acceder al sistema público.

  3. Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios
    Es necesario crear un Sistema Nacional de Farmacia y Productos Sanitarios que garantice la fabricación de los medicamentos esenciales, vacunas, y productos sanitarios estratégicos.

  4. Recuperación y reforzamiento de la atención primaria
    Proponemos el reforzamiento y la recuperación urgente de la atención primaria, dotándola del 25% del gasto sanitario para que sea capaz de asumir sus funciones, descargando de esta forma la atención especializada y reduciendo el gasto sanitario total.

  5. Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público
    Debe garantizarse la atención sanitaria de calidad en los centros de mayores y dependientes, mediante la participación de profesionales de atención primaria y especializada necesarios, lo que solo será posible con un incrementos sustancial de las plantillas.

Aquí tienes más información sobre la ILP.

 

Firma en favor de una sanidad pública, universal y de calidad

 

¡Defendamos lo público! 

 

Firma en favor de una sanidad pública, universal y de calidad

ESK se suma a la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular en favor de una sanidad pública, universal Leer más

Frente al empobrecimiento: energía pública y reparto de la riqueza

Te animamos a participar el 26 de mayo en las manifestaciones en defensa del poder adquisitivo de sueldos, pensiones y Leer más

Rechazamos esta reforma laboral que apenas recupera derechos

Los sindicatos transformadores queremos rechazar la aprobación en el Congreso de los y las Diputadas de una reforma laboral que Leer más

Movilizaciones en la víspera de la votación de la reforma laboral

Es necesario que los partidos vascos defiendan las reivindicaciones de las y los trabajadores vascos e impulsen y defiendan los Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9