La plantilla debe de unirse para conseguir mejores condiciones laborales. Solo unidos y unidas conseguiremos que Circet cumpla sus obligaciones y nos deje de explotar.
« Aunque lenta, la justicia empieza a dar sus frutos »
Desde que ESK ha tenido conocimiento de las malas prácticas de la empresa CIRCET Bizkaia, hemos venido luchando y vamos a conseguir que deje de incumplir su convenio y que readmita a todos los trabajadores que han sido despedidos por exigir que se cumplan estos derechos.
Los frutos de las denuncias
Aunque lenta, la justicia empieza a dar sus frutos y este próximo 19 agosto, desde ESK hemos conseguido sentar a la empresa frente a la Inspección de Trabajo, donde tendrá que acreditar que como dice, que cumple con las condiciones laborales.
Desde que empezamos a meter todas estas denuncias, la empresa ha intentado maquillar todo lo que evidentemente la Inspección de Trabajo iba a detectar, como por ejemplo que se cobrara por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (1.166,66€/mes mínimo por 40 horas de trabajo), que ahora se cotice el salario en especie (alojamiento cedido por la empresa a los técnicos) y ahora hemos conseguido que los “descuentos” que hacían por perdidas de materiales (equipos, escaleras...) hayan desaparecido del operativo, ahora no queda registrado y NO os lo pueden descontar de vuestro salario, porque NO ES LEGAL descontar de las nómina estos conceptos.
Inspección de Trabajo va a exigir a CIRCET que presenten el calendario laboral, donde se establezca una jornada de 8 horas/día y un máximo de 1.760 horas anuales, además de los 30 días de vacaciones y los 8 días libres que os corresponde para este año 2022 (con las 40 horas anuales de exceso de jornada correspondientes a este año).
Además, va a poder comprobar como de manera sistemática se falsean los fichajes, ya que desde la oficina os dan órdenes directas de como falsear los fichajes para que solo aparezcan 8 horas de trabajo y el resto de horas extras se queden sin pagar.
« Solo unidos y unidas podemos parar los incumplimientos de Circet »
Circet no ha cumplido nada de lo prometido
Desde el sindicato ESK, continuamos con nuestro compromiso de lucha para mejorar las condiciones de esta plantilla, ya que cada vez estamos más cerca de tener que aplicarse el convenio de metal de Bizkaia, y así se lo vamos a hacer saber a esta empresa usurera, pero SOLO con la UNIÓN de los/as TRABAJADORES/AS esta lucha será posible.
No permitas que te engañen y ante cualquier incumplimiento, amenaza o cualquier tipo de problema con la empresa, ponte en contacto con el sindicato ESK y participa en las próximas asambleas que realizaremos.
¡Defiende tus derechos!
ESK firma el III convenio de Comfica Bizkaia, ¡lo hemos vuelto a conseguir!
3.421 empleos dignos menos en Telefónica y un convenio peligroso
NO al ERE de Telefónica por injustificado y vergonzoso
Denunciamos ante Telefónica la siniestralidad laboral y la subcontratación
- 1
- 2
- 3
- 4