La plantilla debe de unirse para conseguir mejores condiciones laborales. Solo unidos y unidas conseguiremos que Circet cumpla sus obligaciones y nos deje de explotar.

 

Circet 

 

«  Aunque lenta, la justicia  empieza a dar sus frutos  »

 

Desde que ESK ha tenido conocimiento de las malas prácticas de la empresa CIRCET Bizkaia, hemos venido luchando y vamos a conseguir que deje de incumplir su convenio y que readmita a todos los trabajadores que han sido despedidos por exigir que se cumplan estos derechos.

 

Los frutos de las denuncias

Aunque lenta, la justicia empieza a dar sus frutos y este próximo 19 agosto, desde ESK hemos conseguido sentar a la empresa frente a la Inspección de Trabajo, donde tendrá que acreditar que como dice, que cumple con las condiciones laborales.

Desde que empezamos a meter todas estas denuncias, la empresa ha intentado maquillar todo lo que evidentemente la Inspección de Trabajo iba a detectar, como por ejemplo que se cobrara por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (1.166,66€/mes mínimo por 40 horas de trabajo), que ahora se cotice el salario en especie (alojamiento cedido por la empresa a los técnicos) y ahora hemos conseguido que los “descuentos” que hacían por perdidas de materiales (equipos, escaleras...) hayan desaparecido del operativo, ahora no queda registrado y NO os lo pueden descontar de vuestro salario, porque NO ES LEGAL descontar de las nómina estos conceptos.

Inspección de Trabajo va a exigir a CIRCET que presenten el calendario laboral, donde se establezca una jornada de 8 horas/día y un máximo de 1.760 horas anuales, además de los 30 días de vacaciones y los 8 días libres que os corresponde para este año 2022 (con las 40 horas anuales de exceso de jornada correspondientes a este año).

Además, va a poder comprobar como de manera sistemática se falsean los fichajes, ya que desde la oficina os dan órdenes directas de como falsear los fichajes para que solo aparezcan 8 horas de trabajo y el resto de horas extras se queden sin pagar.

 

«  Solo unidos y unidas  podemos parar los incumplimientos de Circet »

 

Circet no ha cumplido nada de lo prometido

Desde el sindicato ESK, continuamos con nuestro compromiso de lucha para mejorar las condiciones de esta plantilla, ya que cada vez estamos más cerca de tener que aplicarse el convenio de metal de Bizkaia, y así se lo vamos a hacer saber a esta empresa usurera, pero SOLO con la UNIÓN de los/as TRABAJADORES/AS esta lucha será posible.

No permitas que te engañen y ante cualquier incumplimiento, amenaza o cualquier tipo de problema con la empresa, ponte en contacto con el sindicato ESK y participa en las próximas asambleas que realizaremos.

¡Defiende tus derechos!

 

ESK firma el III convenio de Comfica Bizkaia, ¡lo hemos vuelto a conseguir!

ESK firma el III convenio de Comfica Bizkaia, ¡lo hemos vuelto a conseguir! 27 marzo 2024 Tras 3 largos meses Leer más

3.421 empleos dignos menos en Telefónica y un convenio peligroso

El acuerdo de convenio y del ERE forzoso (con apariencia de voluntario) firmado por Telefónica, CCOO, UGT y Sumados, va Leer más

NO al ERE de Telefónica por injustificado y vergonzoso

Telefónica cumplirá 100 años en 2024, una empresa que se creó con capital público, que se privatizó y que ha Leer más

Denunciamos ante Telefónica la siniestralidad laboral y la subcontratación

Dos trabajadores de subcontratas de Telefónica han sufrido accidentes laborales, uno mortal y el otro grave. Denunciamos a Telefonica por Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina